Almuerzo con el presidente de CIRA

El 6 de julio de 2011, se realizó en el salón principal del histórico Café de los Angelitos el almuerzo de trabajo correspondiente al mes de julio con el Ing. DIEGO Pérez SANTIESTEBAN, Presidente de CIRA, -Cámara de Importadores de la República Argentina-.

Durante el mismo el Ing. Pérez Santiesteban expuso sobre la situación actual del país, de las importaciones y expectativas del sector a corto y largo plazo.

Asistieron los consejeros comerciales de las embajadas de Australia, Perú, Italia, Bélgica, Brasil, Rumania, Turquía y Vietnam quienes plantearon sus dudas respecto al presente de área importadora.



 
 
 
 

El gobernador Juan Manuel Urtebey se reunió, en el hotel Sheraton de Buenos Aires con representantes comerciales de Cataluña, Colombia, Polonia, Croacia, Holanda, Pakistán, Australia, Indonesia, Chile, Republica Checa, Turquía, Austria, Japón, Perú, China, Eslovenia, Hong Kong; para detallar los atractivos productivos de la provincia y los proyectos comerciales impulsados por la gestión. En el almuerzo, estuvieron presentes representantes de las principales Embajadas radicadas en el país nucleadas en la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE).
Presentó su provincia y disertó sobre las amplias posibilidades de incrementar el intercambio comercial internacional y señaló nuevas propuestas para acercar a los empresarios de Salta con las contrapartes de cada uno de los países.
También se debatió la posibilidad de realizar una ronda de negocios en la provincia.

 
 
 
 

07/06/2010

 
 

Capitanich expuso sobre el potencial productivo chaqueño ante comerciantes de más de 12 países

 
 

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, en el hotel Sheraton de Buenos Aires con representantes comerciales de más de 12 países para detallar los atractivos productivos de la provincia y los proyectos comerciales impulsados por la gestión. En el almuerzo, estuvieron presentes representantes de las principales Embajadas radicadas en el país nucleadas en la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE).

En un almuerzo protocolar realizado este lunes en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Capitanich expuso ante representantes comerciales de más de 12 países los atractivos productivos de la Provincia y los proyectos impulsados por esta gestión para instalar a Chaco como un potencia agroalimentaria y energética. Estos Estados están nucleados en la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE).

“Hemos expuesto a nuestra Provincia en todas sus potencialidades productivas; como así también nuestra meta de lograr que Chaco sea una potencia agroalimentaria y energética”, remarcó el primer mandatario provincial al término del encuentro.

En esta línea, agregó que “detallamos todos los proyectos de inversión biodiesel, bioenergía y en biocombustibles a partir de etanol; en materia de inversiones que tienen que ver con el procesamiento de granos y carnes con valor agregado, la producción forestal y el desarrollo de los complejos productivos agrícolas integrados para materias primas”.

Asimismo, la manufactura de origen industrial, con el objeto de aumentar un sistema de intercambio que “nos posibilite incrementar el volumen de exportaciones y atraer mas inversiones con proyectos hagan a la generación de valor”, detalló.

Junto a Capitanich, participó del encuentro, Theresa Durnbeck, coordinadora de la Agencia de Inversiones, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Provincia del Chaco. 

UN PROYECTO CLARO
ACACE cuenta con más de 35 años de vida y nuclea a todos los funcionarios comerciales de las Embajadas radicadas en Argentina.

“Nos llamó la atención la profesionalidad con la que se presentó la Provincia, ya que verdaderamente el gobernador es un libro abierto con un conocimiento desde la historia indígena, hasta los datos detallados de la producción”, indicó el coordinador general de la entidad, Manuel Ibáñez.

Así, señaló que el mandatario chaqueño “tiene un proyecto hasta 2015 muy claro y definido, lo que hizo de la reunión un ámbito sumamente atractivo que satisfizo las inquietudes de todos los representantes presentes”.

Por su parte, el consejero de Alimentación, Agricultura y Protección al Consumidor de la Embajada Alemana en Argentina, doctor Rüdiger Keunecke, manifestó llevarse “una muy buena impresión de la Provincia del Chaco”.

“Fue impactante como ante el peligro de perder sus bosques por el avance de la frontera agrícola, el gobernador nos dio la certeza de conciencia gubernamental muy activa para evitar estas situaciones”, agregó.

Además, Keunecke puntualizó que observan al Chaco como “una Provincia muy importante por su nivel de producción de agroalimentos, que además promueve situaciones de sustentabilidad, y generación de valor agregado, cosas que consideramos fundamentales”.

Del reunión participó además la titular de la Casa del Chaco en Buenos Aires, Teresa Augsburger, y representantes comerciales de México, Pakistán, China, Polonia, entre otros países.

FOTO
Funcionarios de las Embajadas radicadas en el país y el Sr. Manuel Ibáñez, Coordinador de ACACE

FUENTE: DIARIOCHACO.COM

 
 
 
     
 

Almuerzo de Trabajo: 26 de octubre 2009

 
 

Buenos Aires

 
 

Almuerzo de trabajo con el Intendente Municipal de Gral. San Martín.

 
 

El lunes 26 de octubre de 2009, los miembros de ACACE tuvieron la oportunidad de disfrutar un almuerzo con el Dr. Ricardo Ivoskus, Intendente del Municipio de General San Martín en el Hotel Sheraton Libertador ubicado en Avda. Córdoba 690.2
El Consejero Comercial de la embajada de Venezuela y Secretario General de ACACE, Edgar Rivas abrió la jornada con unas breves palabras y el Coordinador de la Asociación, Manuel Ibáñez presentó al Intendente quien hizo la invitación formal a todos los miembros presentes a participar de EPSAM 2009.
Esta exposición multisectorial que se realizará del 29 de Octubre al 1 de Noviembre se considera el evento más importante de la provincia de Buenos Aires y se ha establecido como la Feria de la Pequeña y Mediana Empresa a nivel Municipal más importante del país.
En la primera adición, en el 2004, expusieron cerca de 200 empresas y la feria fue visitada por 25,000 personas. El año pasado expusieron 600 empresas y la visitaron 182,000 personas. “Este evento ha crecido en manera exponencial y creemos que este año vamos a llegar a las 200,000 personas”. Declaró Ivoskus.
Dentro de las ventajas de la feria se encuentran: las rondas de negocios (para las cuales hay más de 200 empresas registradas), convenciones, charlas de capacitación, el directorio de indicadores y la presencia de organismos como el PTC (Polo Tecnológico Constituyentes y la CES (Cámara Económica Sanmartinense), entre otros.
Las industrias que más participan: metalmetálica, textil y de la madera. También hay mucha presencia del comercio y los servicios.
Empresas de países como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú y Republica Árabe están participando este año en la feria.
En el almuerzo, el consejero comercial de Perú, Jorge Ramos, anunció la visita de la embajadora de su país al evento.
Estuvieron presentes: como invitados especiales, Graciela Reale (Directora de la Gestion Externa Secretaria de la Industria y Comercio de la Municipalidad de San Martín), Dr. Ricardo Ivoskus (Intendente de San Martín). Socios de ACACE: Rooss Miller (Canadá), Luis Arturo Bertolini (Hong Kong), Martín Urkijo (País Vasco), Jorge Ramos (Perú) Edgar Rivas (Venezuela), Cesar Fernández (Socio Honorario), Manuel Ibáñez (coordinador de ACACE)

Municipio de San Martín
Fundado hace 150 años, con más de medio millón de habitantes y una ubicación geográfica privilegiada por sus accesos y vías de comunicación, el distrito se destaca como el destino elegido para las inversiones productivas más importantes y sólidas.
En una entrevista que el Dr. Ivoskus concedió al Mundo en Argentina, el intendente nos explicó que hoy el Municipio se encuentra estabilizado en términos económico y financiero y posee un fuerte perfil productivo. Además, es el lugar donde mayor cantidad de empresas se han instalado y más puestos de trabajo se han generado en los últimos años. En materia de creación de empleos, según el censo realizado por la universidad nacional, el municipio duplica el promedio nacional.4
Estas nuevas industrias, por lo general, son micro, pequeñas y medianas empresas nacionales y el 18% son exportadoras. Los principales destinos son el MERCOSUR, Chile, Unión Europea, Nafta y el Sudoeste Asiático.
Las políticas de incentivo que la municipalidad otorga a las empresas son:
MiPyme: un programa de promoción con el cual se le otorga una extensión en las tasas a las empresas que se instalan en función a los nuevos puestos de trabajo que crean.
Fopex (Fomento a las exportaciones): un programa para los empresarios que quieren promocionar sus productos en el exterior (ferias, congresos, convenciones). El municipio le reconoce hasta el 40% de los gastos y se lo compensa con la tasa de seguridad e higiene.
Incubadora de empresas: Única de base social en Argentina donde se les da asistencia técnica y financiera en algunos casos para que puedan nacer las empresas. Luego de un periodo determinado, deben salir a competir al mercado.
“En los últimos 7 años, se han instalado aprox. 8,000 emprendimientos, de los cuales más de 2,000 son industrias.” Manifestó el Dr. Ivoskus.

 
     
 
 
 

El Coordinador de Proyectos Internacionales de Gas Natural se reunió con socios de ACACE

 
 

El viernes 9 de octubre, los miembros de ACACE tuvieron la oportunidad de conocer al Coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural, Manuel Beguer i Mayor, en un almuerzo de trabajo exclusivo. El almuerzo tuvo lugar en el restaurante Cabaña Las Lilas de Puerto Madero donde los invitados disfrutaron platos de primer nivel.1

En esta ocasión, se conversó sobre las actividades de la Fundación y las oportunidades de mutua cooperación entre los representantes de los distintos países y la Fundación. El Sr. Beguer expresó su interés en llevar proyectos a todos los países en los que la compañía tiene intereses y seguir desarrollando las actividades que ya están funcionando. Algunos proyectos son la formación y empleo de técnicos, capacitaciones y la asistencia a pequeñas y medianas empresas que desean actuar en el mercado internacional. En una amena e informal conversación, cada uno pudo presentar sus preguntas y expresar sus inquietudes para que la fundación siga creciendo.

Fueron invitados: Sr. González Alemán (Bolivia), Sra. Fonseca (Colombia), Sr. Sires (México), Sr. Shallwani (Pakistán), Sr. Krasinski (Polonia), Sr. Rivas (Venezuela), Sr. The Hung (Vietnam), Pablo Furnari (Director Ejecutivo del programa Primera Exportación).

La Fundación Gas Natural fue establecida en 1992 por el Grupo Gas Natural como entidad fundadora. Las actividades, en España, están orientadas principalmente a la sensibilización y educación medioambiental, básicamente en la interfase de energía y medio ambiente.

Desarrolla asimismo acciones a nivel internacional, en diferentes países de Latinoamérica y el Magreb, con programas adaptados a las 2realidades locales.

También realiza acciones de formación de profesionales para el sector del gas, a través del Centro de Formación de la Energía.

Y finalmente, promueve actividades de tipo cultural orientadas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector del gas, a través del Centro de Historia del Gas, y el proyecto de Museo del Gas.

En Argentina, Gas Natural BAN y la Fundación Gas Natural lanzaron en mayo de 2001 su Programa Primera Exportación, cuyo Director Ejecutivo es Pablo Furnari. Este proyecto brinda asesoramiento gratuito y especializado en Comercio Exterior a empresas PyMES de cualquier ramo radicadas en todo el país, con el objetivo de que las mismas inicien la exportación de sus productos preservando, siempre, el cuidado medioambiental. El programa incluye, además, un ciclo de jornadas y conferencias de introducción a la exportación.

 
 
 
 

Almuerzo con la Dra. Silvina Tirabassi

 
 

El 15 de septiembre de 2009 se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton Libertador un almuerzo de trabajo cuya invitada de honor fue la Dra. Silvina Tirabassi, Directora General de Aduana y Vicepresidente para la Región de las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas.
El tema principal que abordó la invitada fue transmitir el anuncio de la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), a firmarse a la brevedad. El propósito fundamental de dicho Acuerdo es crear un ámbito sistematizado de comunicación permanente con la AFIP para canalizar dudas o posibles inconvenientes que los socios de ACACE puedan llegar a tener mediante la realización de acciones reciprocas y actividades conjuntas como reuniones periódicas de comisiones de trabajo. Se espera que estas acciones contribuyan a la promoción del comercio exterior y las inversiones, optimizando las operaciones de Comercio Internacional.
Concurrieron los siguientes representantes: Wtadystaw Krasinsky (Polonia), Luz Fonseca (Colombia), Eric Mayoraz y Alejandro Lentz (Suiza), Carmelo Barbarillo (Italia), Carlos Gimeno Verdejo (Unión Europea), Roland Shafer (Alemania), Steven C. Barlow (Estados Unidos), Sebastiao Santos Kiala (Angola), Martin Urkijo (Pais Vasco), Florencia Achcar y Victor Rambau (Sudáfrica), Horacio Babini Bosch (COPCA), Edgar Rivas (Venezuela), Georgy Kislyak (Belarus), Bertha Delgado (Cuba), Takahiro Shidara (Jetro, Japón), Tivor Tachaba (Republica Checa), Bruno Masier (miembro honorario de ACACE y Naciones Unidas), Tiuna de Benito-Fernández (Naciones Unidas) y Manuel Ibanez (coordinador de ACACE).

 
     
 
 
 
Desayuno de trabajo organizado conjuntamente por CACIPRA y ACACE
 
 

A dos días de cumplir 96 años de su fundación, la cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina junto con la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos invitaron a delegados de las embajadas y cámaras de comercio a un desayuno de trabajo cuyo lema fue: Trámites y Restricciones vigentes en las importaciones Argentinas. Tema de gran actualidad que preocupa a países que llevan un flujo comercial con Argentina. Nos acompañaron delegados de Italia, Alemania, Perú, Haití, Bolivia, Israel, Ecuador, la Unión Europea, entre otros, y el resultado fue muy positivo.

Abrió la charla el Sr. Director Secretario de CACIPRA, Carlos A. Canta Yoy, introduciendo la problemática que representa para varios países la política proteccionista del Gobierno Argentino que lleva a la imposición de restricciones en las importaciones. Luego, tomó la palabra el Lic. en Comercio Internacional, Andrés Canta Izaguirre quien comenzó con la definición de los conceptos de Licencias automáticas y no automáticas. Explicó que estas están siendo implementadas dentro del marco de lo legal ya que cumplen las normas dictaminadas por la OMC pero llegan a restringir el comercio.

Algunos ejemplos que dio de licencias vigentes son: . Papel (C.I.P.) -> vigente a partir desde octubre de 1999. Ratificada por Dto. 509/07.

· Artículos del hogar (C.I.A.H.) -> vigente desde julio de 2004.

· Juguetes (C.I.J.) -> vigente desde 31/08/05.

· Calzado (C.I.C.) -> vigente desde 01/09/05.

· Motocicletas (C.I.M.) -> vigente desde 01/09/06.

· Cubiertas y cámaras neumáticas de bicicletas (C.I.C.C.N.B.) -> vigente desde sept. del 2006.

· Pelotas (C.I.P.) -> vigente desde 20/04/07.

· Productos textiles (C.I.P.T.) -> vigente desde 08/06/07.

· Manufacturas diversas (C.I.M.D.) -> vigente desde 01/09/07 (incluye 10 posiciones).

· Partes de calzado (C.I.P.C.) -> vigente desde 12/09/07.

· Hilados y Tejidos (C.I.H.T.) -> vigente desde 30/11/08.

· Productos metalúrgicos (C.I.P.M.) -> vigente desde 30/11/08.

· Neumáticos (C.I.N.) -> vigente desde 23/01/09.

·Productos Varios (C.I.P.V.) -> vigente desde 25/03/09 (incluye 70 posiciones arancelarias que abarcan un amplio espectro de mercaderías como ser: fósforos, madera contrachapada, papel de decorar, cuadernos, calcomanías, impresos publicitarios y catálogos comerciales - excepto aquellos de máquinas, aparatos y vehículos - figuritas y pegatinas, cuchillos y otros utensilios de mesa - cucharas, tenedores, etc.-, cosechadoras y trilladoras, grupos electrógenos, balastos y transformadores, centrales telefónicas, CD-R, aparatos receptores de radiodifusión, fusibles, interruptores, aisladores de vidrio, cierto tipo de tractores, cintas métricas, instrumentos musicales de cuerda, asientos de varios tipos, mobiliario de oficina, cocina y dormitorio, tanto de madera como de metal, muebles de plástico, naipes, cierres de cremallera, encendedores y mecheros.

El Lic. Canta Izaguirre concluyó con un análisis del impacto de las licencias en el mercado: las posiciones arancelarias afectadas por las licencias son apenas un 20% del total (de las 9.741, las afectadas por licencias no automáticas son 360 y por las automáticas son 1.992). Sin embargo, hay que considerar el impacto que tienen estas sobre el flujo comercial. En este caso, las licencias aplicadas tienen un impacto de alrededor de un 40-45% del valor y flujo del mercado, cifra que si es considerable.

 
  Miércoles 12 de agosto del 2009  
     
     
 
Almuerzo de Trabajo con Marcelo Elizondo
 
 

ACACE tuvo el placer de invitar a sus socios a participar del almuerzo de trabajo correspondiente al mes de agosto de 2009. En esta oportunidad, el invitado de honor y orador fue el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo. Se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Libertador ubicado en Avda. Córdoba 690.

Tras las palabras de apertura a cargo del presidente de ACACE y primer secretario de la embajada Británica, Simon Brier y la presentación del señor Manuel Ibáñez, Elizondo, pasó a explicar la situación actual de Argentina como exportador y las posibilidades de negocio. Comentó, que en el 2008 Argentina exportó mas de $70.000 millones lo que representó el 23% del PBI nacional.

Por otro lado, los delegados de 16 países tuvieron la oportunidad de conocer los servicios prestados por la Fundación Exportar a empresas argentinas que quieren radicarse en sus países. Actualmente, la fundación trabaja con 5.000 empresas argentinas a las que presenta en ferias y exposiciones internacionales. Además, realiza viajes de promoción sectorial, rondas de negocios internacionales, programa de inserción de productos a través de vínculos comerciales con cadenas de negocios como Lafayette y Jumbo y buscan socios que se complementen con empresas argentinas.

Se finalizo el encuentro con una ronda de preguntas y respuestas en la que los participantes demostraron su interés por el tema.

 
  18 de agosto 2009  
     
     
 

GIORGI EXPLICO LA POLITICA DE MONITOREO DE LAS IMPORTACIONES ANTE CONSEJEROS Y AGREGADOS COMERCIALES

 
 

La ministra de Producción Débora Giorgi defendió –ante delegados comerciales de 30 países- el régimen de Licencias No Automáticas para importaciones que administra su cartera y explicó que se trata de una herramienta de política comercial totalmente compatible con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que permite al país monitorear la evolución del ingreso de productos importados.

Giorgi aseguró que “la República Argentina ha demostrado en los últimos años una vocación de inserción e integración internacional muy fuerte y no sólo sólo mensuramos el objetivo de la balanza comercial, sino la vinculación entre los países y la generación de inversiones a través del flujo comercial”.

“El esquema que estamos utilizando de Licencias No Automáticas (LNA) es para evitar cualquier tipo de competencia desleal a los sectores tradicionalmente sensibles, -allí están enfocadas la mayoría de las licencias debido a que la crisis produjo una sobre oferta en el comercio internacional que se convirtió en una amenaza para los puestos de trabajo nacionales”, dijo Giorgi.

La ministra aseguró que el régimen de LNA “nos permite anticipar cambios en los flujos de comercio, situaciones de competencia desleal y verificar el cumplimiento de normas técnicas”.

La ministra de Producción, Débora Giorgi se reunió hoy con unos 60 consejeros y agregados comerciales de embajadas acreditados ante el gobierno nacional, que integran la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE).

Estuvieron presentes representantes de Brasil, Alemania, Perú, Bolivia, Pakistan, México, Francia, Sudáfrica, Holanda, Indonesia, Uruguay, Canada, Hon Kong, Colombia, Rusia, España, Chile, Estados Unidos, Corea, Bélgica, Slovenia, Suiza, Austria, Polonia, Venezuela y Cuba, entre otros.

La ministra, cerró el encuentro después que el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Bianchi presentase el plan de trabajo que está desarrollando desde su área para el monitoreo de las importaciones. También estuvo presente el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Horacio Cepeda.

En ese contexto, Bianchi explicó que Argentina tiene actualmente bajo el régimen de Licencias No Automáticas (LNA) 271 posiciones del nomenclador de productos importados del Mercosur y afirmó que esa cifra se traduce en sólo el 3% de los productos que importamos del mundo. Y aseguró que si el cálculo se realiza en base al valor de las importaciones en 2008 los productos con LNA representan apenas el 7% de dicho valor.

Bianchi valoró la importancia del encuentro con ACACE para establecer un canal directo entre el ministerio y los encargados de negocios de países que son socios comerciales de Argentina, y así encarar los problemas específicos.

Durante el encuentro se acordó firmar un convenio entre Acace y el ministerio de producción para coordinar un ambito de trabajo que permita la interacción para canalizar los términos de la defensa del mercado local frente a la competencia desleal.

ACACE, que está presidida actualmente por Simon Brier, 1er Secretario de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica y el vicepresidente es Héctor Zires, Consejero Comercial de la Embajada de México, colabora en el incremento del intercambio comercial bilateral y multilateral, entre Argentina y los países representados por sus miembros. Realiza tareas de promoción de la oferta exportable, inversiones y complementariedad comercial y económica, entre sus países y la Argentina.

En el encuentro también estuvieron presentes, el coordinador general de ACACE, Manuel Ibáñez y el tesorero de esa entidad, el encargado económico comercial de Perú en la Argentina Jorge Ramos Casma.

Buenos Aires, 07 de Mayo de 2009

 
     
 

 

 
 
ACACE almuerza con la Directora General de Aduanas
 
     
 

 
   
 

 

 
 

El 4 de Diciembre se realizó el último almuerzo del año cuya invitada de honor, fue la Directora General de Aduanas, Dra. Silvina Tirabassi.

En la misma la oradora destacó los últimos avances que se realizaron en la Aduana y los nuevos convenios que se realizarón con aduanas de otros países.

También se hablo sobre trabajar en conjunto y más fluidamente con las distintas embajadas, intercambiando información de interés.

Participantes del Almuerzo: Chile, Federico Gajardo y Iris Boeninger; China,Yang Shiding; Indonesia, Joevi Roedyati y Emma Burkunsky de Alvarez;  Panamá,Luis Alvarado; Perú, Jorge Ramos Casma; Polonia, Wtadystaw Krasinski; Reino Unido, Simon Brier; Serbia, Svetlana Arsenic Borovnica; Canada, Alejandro D`Agostino; Venezuela, Edgar Rivas; México, Hector Zires; Uruguay, Ana Teresa Ayala; Alemania, Elke Yvars; EEUU, Peter P Gioiella Y el Coord Gral de ACACE Manuel Ibáñez.

 
     
     
     
 

ACACE almuerza con el Gobernador de San Luis

 
 
 
 

 
 

 
 

 

 
 

El 22 de Octubre se realizó el almuerzo cuyo invitado de honor, fue el Dr. Alberto Rodriguez Saa. En la misma el orador destacó los logros obtenidos por la provincia de San Luis, que es un modelo de administración.

El gobernador estuvo acompañado por una comitiva compuesta por: Dr. Alfredo Barzola, Asesor del Gobernador de la Provincia, Lic. Graciela Corvalan, Presidente del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior y Lic. Javier Leandro José, Jefe de Área Relaciones Exteriores del Ente Coordinador Zona Franca,

Entre otros temas destacó el alto porcentaje de ocupación, la capacitación y el desarrollo tecnologico, la implementación de wifi en lugares públicos. También se hablo sobre el importante polo industrial y las posibilidades turísticas y culturales en la provincia.

Participantes del Almuerzo: Chile, Federico Gajardo; Colombia, Luz Fonseca; China,Yang Shiding; USA Est. de Ohio, Martín Porcel;Indonesia, Joevi Roedyati y Emma Burkunsky de Alvarez; Pakistán,Herby Taylor; Panamá,Luis Alvarado; Perú, Jorge Ramos Casma; Polonia, Wtadystaw Krasinski; Reino Unido, Simon Brier; Rusia, Victor Kokorev; Serbia, Svetlana Arsenic Borovnica; Unión Europea, Carlos Gimeno Vermejo; Ex Usa: Wenceslao Luiggi Arias; Coord Gral de ACACE  Manuel Ibáñez;

Actualmente hemos recibido una invitación para que ACACE visite la provincia durante los días 18 al 20 de marzo a una ronda de negocios con empresas locales. 

 
     
 

 

 
 

 

 
 
SALTA - Almuerzo de trabajo
 
     
   
   
     
 

El 13 de junio se llevó a cabo en el Club de Comercio Exterior un almuerzo de trabajo de ACACE con el Secretario de Comercio, Industria y Servicios Dr. Gerardo Márquez y el Director de Prosalta Lic. Luis García Ves.

Luego de un ameno almuerzo, el Dr. Márquez y el Lic.García Ves presentaron su provincia y disertaron sobre las amplias posibilidades de incrementar el intercambio comercial internacional y presentaron nuevas propuestas para acercar a los empresarios de Salta con las contrapartes en cada uno de los países.

Concurrieron al almuerzo: César Fernández –Australia-, Juan Carlos Galiazo –Brasil, Gabriela Sánchez Arrieta –Costa Rica-, Charles Ranado, Peter Gioiella y Alvaro Méndez –USA-, Mariano Dujovne –Israel-, Dewi Lestari –Indonesia-, Ñame Hhn Yousafzai, Iftilkhar Ali Shallwani y Fernanda Cristoforo –Pakistán-, Luis Alvarado –Panamá-, Andrés Pointeau –Sudáfrica-, Otto Lebherz –Suiza-, Bruno Masier –Tradepoint Federation-, Alicia Romero –Colombia-, Pablo Canale –Bco. Supervielle-, Manuel Ibáñez –Coordinador General de ACACE.

Email: parepbaires@fibertel.com.ar / iashallwani@hotmail.com

 
     
     
     
 

CIRA almuerza con ACACE

 
 

 

 
 
 
 

 
 

 

 
 

El 5 de junio de 2008, se realizó en el Hotel Sheraton Libertador el almuerzo de trabajo correspondiente al mes de junio con el Ing. DIEGO Pérez SANTIESTEBAN, Presidente de CIRA, -Cámara de Importadores de la República Argentina-. Durante el mismo el Ing. Pérez Santiesteban expuso sobre la situación actual del país, de las importaciones y expectativas del sector a corto y largo plazo. Los consejeros, Oleg Malaev –Belarus- , Federico Gajardo –Chile-, Jae Won Lyu y Gustavo Muller –Corea-, Gabriela Sánchez Arrieta –Costa Rica-, Domgoyj Prosoli –Croacia-, Dewi Lestari –Indonesia-, Mariano Dujovne –Israel-, Wtadstaw Krasinski –Polonia-, Vasiliy Simbirev –Rusia- y Duong The Hung –Vietnam, participaron del dinámico almuerzo planteando sus dudas respecto al presente de área importadora.

     
     
 

 

 
 
ACACE con la Provincia de Buenos Aires
 
 

 

 
 

 
 

 
 

 

 
 

Buenos  Aires, 07 de marzo de 2008

"El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, tiene el firme propósito de atraer  la mayor cantidad de inversiones productivas porque éstas ayudan al desarrollo de nuestro aparato productivo y se replican en más puestos de trabajo", afirmó el Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof  

La afirmación tuvo lugar durante la disertación que el funcionario brindó, por especial invitación,  ante la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos de  Embajadas Acreditadas en Argentina (ACACE) en un hotel céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El funcionario explicó los ejes centrales del trabajo que la Secretaría a su cargo, viene realizando para cumplir con el objetivo de "promover la provincia de Buenos Aires y sus potencialidades" en todo el mundo, en el marco de la política de reactivación global que encara el gobernador Daniel Scioli.

Resaltó "la gestión proactiva de la provincia" para promover las oportunidades de inversión- en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional – de promoción de inversiones-  "en sectores prioritarios e innovadores tales como biocombustibles, software, agroindustria, industrias culturales, y turismo".

En otro pasaje de la disertacion Atanasof informó al auditorio de la "magnitud y pluralidad de la oferta exportable" provincial y de la significativa participación de esta, en la estructura productiva nacional.

En ese contexto, puntualizó la incidencia de Buenos Aires en la escala  productiva nacional para el comercio exterior, ya que representa el 40% del total exportado por Argentina.

En otro tramo de su exposición, Atanasof desplegó la estrategia de captación de cooperación internacional "financiera, técnica y científico-tecnológica" procedentes de terceros estados y sus regiones, organizaciones internacionales gubernamentales y ONGs del mundo.

De la disertación participaron el titular de ACACE, Brian Brisson, el Coordinador General de la Asociación, Manuel Ibáñez, y representantes de  Austria, Belarús, Holanda, Indonesia, Pakistán, Perú, Estados Unidos, Estados Unidos – California, Panamá, Polonia, Rusia, Venezuela, Canadá, Serbia y Reino Unido.

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
   
 

 

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]