Bandera de Australia

 

Australia
 
 
 
 

Nicolás Villanueva 1400 - C1426BMJ – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Tel:
(54-11) 4779-3500

 

Fax:

(54-11) 4779-3580
 

Primer Secretario:
Nick McCaffrey

 

Mail clic aquí

 

Agregado Comercial Interino:

 

Mail clic aquí

 

Cámara Argentino-Australiana:
César Fernández

 

Web:
www.austrade.gov.au

 
 
 
MAPA
 
 

 

 

 

 
 

La ciudad de Sydney, información de interés
Población: 4394576 habitantes
Sydney es la ciudad más grande y antigua de Australia. La ciudad tiene aproximadamente cuatros millones habitantes. La mayoría es de origen británico o irlandés. No es la capital de Australia, pero es la capital de Nueva Gales del Sur.

Sydney es uno de los más destacados centros industriales, comerciales, financieros y de transportes de Australia.

El área metropolitana de Sydney abarca desde el río Hawkesbury en el norte, hasta más allá de la bahía de Botany en el sur, y desde las montañas Azules (Blue Mountains) en el oeste, hasta el océano Pacífico en el este.

Sydney es un lugar con gran encanto y un estilo de vida cosmopolita el cual facilita la adaptación de los estudiantes internacionales.

Sidney, al igual que todas las grandes ciudades, tiene una gran variedad de tiendas y centros comerciales, donde podrás encontrar todo lo que busques, y también objetos tradicionales y típicos australianos.

Horarios y Forma de Pago
La mayoría de las tiendas abren sus puertas de 9.00 a 17.30 de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 los sábados. La mayoría de los domingos también están abiertos.

Podrás realizar tus compras utilizando cheques de viaje, tarjetas de crédito ó dolares australianos.

Centros comerciales
Podrás elegir entre decenas de galarías y grandes centros comerciales. Algunos de los más importantes:

- Queen Victoria Building (455 George Street)
- Centrepoint (esquina entre Pitt Market y Castlereagh)
- Harbourside Shopping Centre (Darling Harbour)
- David Jones (esquina entre Elizabeth St y Castlereagh St)

Mercadillos
La mayoría de los barrios de Sidney cuentan con un mercadillo semanal, donde podrás encontrar desde productos frescos como verdura ó pescado, ropa, productos artesanales, etc. La mayoría de ellos se celebran en fin de semana.

Los más populares son:
- Bondi Beach Market (Campbel Parade, North Bondi)
- Tarpeian Market (Western Boardwalk)
- Paddy´s Market (esquina entre Thomas St y Hay St)

Tiendas de productos australianos
Para encontrar los mejores recuerdos y productos típicos de Australia, no te olvides de visitar:
- Australian Craftworks (127 George St)
- Markers Mark (Chifley Plaza)
- Aboriginal and Tribal Art Centre (117 George St)
- Hogarth Galleries Aboriginal Art Centre (7 Walker Lane)
Más conocido por los australianos como "la percha", se terminó de construir en 1932, y permitió unir el centro de la ciudad y la zona residencia en tiempo récord. Un único arco de acero, una auténtica obra de ingeniería. Hoy en día se realizan escaladas al punto más alto del puente, una experiencia única, muy demandada por los turistas.

Sydney Observatory
En un principio se diseño como centro de investigación y observación astronómica, para más tarde, en 1982 convertirse en el Museo Astronómico de la ciudad. Tiene exposiciones permanentes y temporales, con muchas actividades interactivas. También se realizan visitas nocturnas. Es recomendable reservar con antelación.

Writer´s Walk
Un largo paseo por Circular Quay en el que podrás disfrutar de la lectura de un gran número de placas, con inscripciones de célebres autores australianos y algunos internacionales. Podríamos destacar: Mark Twain, Joseph Conrad, Charles Darwin, Peter Carey, ó Germaine Greer, entre muchos otros.

Sydney Opera House
Varios teatros y otras salas forman el conjunto de la Opera House. Tardó más de 14 años en contruirse, y hoy en día es el lugar turístico más importante de la ciudad. Se realizan un gran número de espectáculos continuamente, y se ha convertido en uno de los centros artísticos más importantes del mundo.

AMP Tower
Desde aquí se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad. Fue terminada en 1981, y tiene 305 metros de altura. En las diferentes plantas de la torre hay restaurantes, cafeterías y un observatorio, que recibe más de un millón de visitas al año. Entre la torreta y la aguja, se instaló un depósito de agua con más 160.000 litros. Se puede visitar todos los días del año (excepto el 25 Diciembre)

Chinese Garden
También conocido como "Jardín de la Amistad", se construyó en 1984. Fue un regalo de la ciudad china de Guangdong, que está representada en el jardín mediante los dragones vidriados que se encuentran al sur del lago. Destaca el Twin Pavilion, con flores talladas en madera, y el gran lago cubierto de nenúfares y flores de loto.

Royal Botanic Gardens
En las más de 30 hectáreas que ocupa este importante jardín botánico, tenemos que destacar el Palm Grove, con más de 180 especies de palmeras distintas, el Sydney Tropical Centre, compuesto de dos espectaculares invernaderos, ó el National Herbarium of New South Wales, con una colección que alcanza el millón de plantas.

Sydney Olimpic Park
A tan solo 14 km del centro de la ciudad, merece la pena visitar la sede principal de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Sydney en el año 2000. El recinto (760 hectáreas) incluye varios estadios donde se celebraron las diferentes pruebas deportivas, incluyen los deportes acuáticos.

Museo de Australia
Especializado en la historia natural y en la investigación de la cultura y la vida indígena. Fue fundado en 1827, convirtiéndose en el primer museo de Australia. El edificio del museo es también espectacular. Ofrece un recorrido visual y auditivo.
Dirección: 6 College St

Museo de Arte Contemporáneo
Abrió sus puertas en 1991, siguiendo el empeño de John Power (1881-1943) para la educación visual de los australianos en el arte contemporáneo. El edificio en el que se encuentra es de estilo art déco. También se organizan exposiciones temporales.
Dirección: Circular Quay West

Museo Marítimo Nacional
Museo Marítimo, con secciones de exploración colonial, arqueología marítima, tecnología naval, deporte y ocio, etc. Ofrece exposiciones permanentes y temporales, y en muchas ocasiones actividades interactivas.
Dirección: Darling Harbour

Powerhouse Museum
El Museo se inauguró en 1988, en un edificio que antiguamente fue una importante central eléctrica. Ofrece anualmente un gran número de exposiciones temporales interactivas para dar a conocer las innovaciones en ciencia y tecnología.
Dirección: 500 Harris St

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: