Canadá
 
 
 
 

Tagle 2828 - C1425EEH  Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 

Tel:
(54-11) 4808-1000
 

Fax:
(54-11) 4808-1015


Consejero Comercial Principal:
Sr. Ross Millar

Consejero Comercial:
Michael Bailey

Asesores comerciales:
Alejandro D'Agostino
Sra. Ana Garasino
Srta. Astrid Liliedal

 
 
 
mapa
 
 

 

 

 

 
 

Canadá posee una superficie de casi diez millones de kilómetros cuadrados en donde el atractivo más fuerte del país es su patrimonio natural con más de dos millones de lagos, cientos de parques y espectaculares montañas.
El nombre Canadá deviene de la palabra iroquesa que significa poblado o conjunto de cabañas, refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un asentamiento en el sitio de la actual ciudad de Québec. Desde 1545, los libros y mapas creados por los primeros exploradores europeos comenzaron a llamar a esta región como Canadá.
Es el país más septentrional del mundo, y ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte. En él reside una confederación de diez provincias y tres territorios. Fue inicialmente constituida a través del Acta Británica de América del Norte. La capital de Canadá es Ottawa, sede del parlamento nacional.
El país es bilingüe, con el idioma francés ampliamente extendido en las provincias orientales de Québec y Nuevo Brunswick, en Ontario. Los ciudadanos canadienses suelen aprender los dos idiomas aunque el monolingüismo tanto en inglés como en francés es común. El inglés es el idioma más difundido en la mayor parte de la nación.
Canadá es sinónimo de belleza natural. En este país, los bosques, cordilleras, montañas, lagos, ríos e islas dominan un paisaje que en numerosos lugares es casi virgen, sitios como Niágara en Ontario y las Rocosas en Alberta no tienen igual. Canadá cuenta con más de dos millones de lagos.
Pocos países poseen tantas opciones para el turista como Canadá. En invierno, el pasatiempo preferido es el esquí. British Columbia, Alberta, Québec y Ontario ofrecen zonas de esquí para distintos niveles y distintos presupuestos. Whistler, Banff, Mont Tremblant y Mount St. Anne son los lugares de más apogeo y con las montañas más grandes. Los conocedores de este deporte afirman que el país cuenta con los mejores resort de Norteamérica. Los deportes como hóckey, curling, patinaje, esquí alpino, esquí de campo, motonieve, trineos jalados por perros son algunas de las actividades en el invierno canadiense.
En verano el clima es caluroso, la gente deja de lado los abrigos, y se dedica a las actividades al aire libre como el veleo, esquí acuático, tenis, golf. Buenas propuestas son: fines de semana en los lagos; festivales como Caribana en Toronto, Juste pour Rire en Montreal, festivales de jazz en todo el país, conciertos de rock, pop y más; carreras de autos como el Grand Prix de Montréal, Gran Premio de Edmonton y Gran Premio de Toronto. Los festivales se extienden hasta septiembre. Uno de los más populares es el de los globos de aire caliente en Gatineau. Además de los importantes festivales de cine en Toronto, Montréal y Vancouver.
Toronto es la ciudad más grande de Canadá. Allí encontrarás bares, discotecas, conciertos, teatro, las mejores boutiques del país, partidos de hóckey, basketball y baseball profesionales. A una hora y media se encuentran las cataratas del Niágara y los casinos de Ontario.

 

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: