bandera de catalunya
catalunya
 
consejeria comercial
 
 
 

Pje. Carabelas 344 3º piso C1009AAD Cd. Aut. de BA

Tel:
5199-2091
5199-2097

Fax:
(5411) 5199-2151

Director Delegación Argentina
Horacio Babini Bosch

 
 
 
mapa
mapa de catalunya
 
 

 

  Turismo  
 

El territorio de Cataluña presenta paisajes muy variados y de gran belleza. El territorio, por su geografía, se divide principalmente en dos zonas: Los Pirineos Catalanes, con picos de 3.000 metros, son un lugar ideal para el esquí, el excursionismo, la caza o la pesca.

La costa Mediterránea presenta un paraíso para los amantes de los deportes náuticos. En estas zonas, se destacan:

Barcelona
Capital cosmopolita, con una dinámica vida cultural, comercial y deportiva, es para el turista una de las ciudades más atractivas del Mediterráneo. Entre sus principales atracciones se encuentran:

El Parque Guell: Un proyecto de ciudad-jardín del arquitecto Gaudí en el que trabajó entre 1900 y 1914. Este proyecto inmobiliario ambicioso impulsado por Eusebi Güell, mecenas de Gaudí, expresa la voluntad del artista de integrar la arquitectura al espacio natural que la rodea. Aunque nunca fue terminado, hoy es un parque público lleno de fantasía y color que disfrutan gratuitamente miles de personas.

La Rambla: Calle peatonal. Un paseo obligado por la vida y la historia de Barcelona ya que concentra una oferta cultural, histórica y de ocio para miles de turistas cada año. Cuando la Rambla llega al mar, encontramos el Mirador de Colon, una oportunidad magnífica de admirar desde el aire esta arteria única de peatones.

Barrio Gótico: en el corazón de Barcelona, se encuentra el barrio que conserva reseñas de la primitiva Barcino romana y de la ciudad medieval. Entre sus interminables y pintorescas callecitas se descubren palacios, residencias e iglesias góticas.

El Born, La Barceloneta: Barrios tradicionales que son hoy unos de los mas populares y visitados de la ciudad. Sus restaurantes y bares ofrecen una gran variedad de oferta astronómica y nocturna.

Por Vell: (Puerto Viejo) de Barcelona, abarca de Colón hasta la Barceloneta y ofrece miles de posibilidades para disfrutar del ocio, como el Imax, el Aquàrium o el Maremàgnum, entre otros.

Lleida
Vall de Boí ; (L'Alta Ribagorça): Durante los siglos XI y XII, en el Valle de Boí se vivió una importante actividad constructora y artística, tiempo en el cual nació un conjunto de iglesias románicas excepcionales: Sant Climent de Taüll y Santa María de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulalia de Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, La Nativitat y Sant Quirc de Durro, Santa María de Cardet y la Assumpció de Coll. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, estas nueve iglesias románicas catalanas del Pirineo de Lleida presentan un espectáculo monumental para los visitantes ya que están abiertas al público y se ofrecen visitas guiadas.

Andorra
Ofrece varias estaciones de Ski rodeadas de bosques Pirineos.

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración:

 
 

 

 
 
ministerio de comercio exterior turismo e inversiones
logo chubut
sepyme
argentina turismo
Consejo Federal de Inversiones
Universidad Catolica de la Plata
Cacipra
Banco de la Nacion Argentina
Puerto de Buenos Aires