EL SALVADOR
 
 
EL SALVADOR
 
 
 
 

Suipacha 1380 –2º Piso - C1011ACD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Tel:
(54-11) 4325-0849, 4325-8588


Fax:
4328-7428


Rodrigo Bolaños Millla

Ministro Consejero


María Silvia Roselli
Asistente

 

Carmen Rivas

Cónsul

 
 
 
MAPA
 
 

 

Turismo

 

 

 
 
 
 

 

 
 

San Salvador:

San Salvador la capital del país, es la entrada principal y el lugar de destino obligado. El país es pequeño por lo que le permite establecerse en la capital y conocer las zonas del interior en viajes cortos durante el día.
La ciudad es cosmopolita y acoge a casi dos millones de habitantes. Ofrece además, una excelente infraestructura hotelera, así como restaurantes y lugares de entretenimiento.
San Salvador tiene un ambiente dinámico con muchas cosas que ver, probar y comprar. La ciudad tiene 350 años. Aún conserva como patrimonio muestras arquitectónicas de ese tiempo.
Pero su estilo actual es el de las urbes diligentes, hasta una corta estadía permite experimentar la vida citadina de los salvadoreños, en todo momento el turista se sentirá acompañado de personas amables dispuestas a compartir la hospitalidad de nosotros los salvadoreños.
Por la ciudad, podrá recorrer las principales calles y avenidas: Paseo General Escalón, Boulevard de los Héroes, Alameda Roosevelt y visitar los centros comerciales (La Gran Vía, Mall Paseo, Galerías y Metrocentro), así como galerías de arte en las que encontrará obras de pintores de renombre internacional; si el tiempo le permite vaya al centro de la ciudad, donde hay una impresionante actividad comercial y algunas reliquias arquitectónicas. Si usted desea conocer la vida nocturna puede visitar la Zona Rosa y Zona Real en donde encontrará cafés, restaurantes y discotecas para todos los gustos.

VOLCANES Y MONTAÑA
La vista del Izalco desde la montaña el Cerro Verde es impresionante. El volcán de San Vicente también es fácil de visitar desde San Salvador, y tiene la característica única de poseer aguas heladas en el oriente y aguas calientes en el occidente, a causa de la actividad volcánica.

PUEBLOS COLONIALES
El Salvador es una tierra de artesanos, las creaciones van desde los tejidos en fibras naturas como el tule, el henequén y el hilo, hasta las tan codiciadas pinturas y artículos de barro, cerámica, cuero y madera. El visitante puede adquirir estos recuerdos en los mercados de artesanías, centros ceremoniales o directamente en los pueblos donde son elaborados. A 70 minutos de San Salvador se llega a La Palma, entre pinares, ríos y montañas, más de 80 talleres producen colorida artesanía en cerámica, barro y madera; los artesanos son ingeniosos y aprovechan los materiales de su medio ambiente y crean con ellos verdaderas obras de arte. Semillas, flores y frutos secos y hasta desperdicios metálicos son transformados en curiosos objetos impregnados con el sentir de un pueblo que se moderniza pero que conserva su identidad cultural. Otros de los lugares de colorido artesanal son Ilobasco y Nahuizalco. La alfarería de Quezaltepeque e Ilobasco, miniaturas de cerámica y barro así como productos de cuero; Nahuizalco es popular por la fabricación de artículos de mimbre.

SITIOS ARQUEOLÓGICOS MAYAS
Uno de los 300 sitios arqueológicos en el país, este centro ceremonial fue construido por los mayas hace aproximadamente 1.500 años. Es una de las grandes ciudades mayas que permite fácil acceso desde San Salvador.
A solo 30 minutos de la capital se encuentra este exquisito conjunto de centros ceremoniales, patios y pirámides construidas entre los años 300 A.C. y 600 D.C. donde vivían los altos dignatarios mayas. Si usted es amante de la arqueología puede visitar 3 grandes sitios arqueológicos durante el mismo recorrido, (Tazumal, San Andrés y Joya de Cerén).

El más importante sitio Maya de todo El Salvador, desde el punto de vista histórico, es Joya de Cerén. Esta pequeña villa agrícola fue sepultada por casi 5 metros de ceniza volcánica cuando hizo erupción el volcán Laguna Caldera en el año 600 D.C. Fue descubierta por casualidad en 1976 y todavía continúan las excavaciones. Un museo en el lugar describe el pueblo y los posteriores hallazgos mediante fotografías, modelos y maquetas. Joya de Cerén está ubicada a sólo 36 Km. de San Salvador; en diciembre de 1993, la UNESCO nombró a Joya de Cerén "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD", también se le conoce como "La Pompeya del Nuevo Mundo".

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: