HONG KONG
 
 
HONG KONG
 
 
 
 

HONG KONG TRADE DEVELOPMENT COUNCIL

Virrey Antonio Olaguer y Feliu 2462 - C1426AAP – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:
(54-11) 4788-5213, 4788-5214
Fax:
(54-11) 4788-6718/6764
Representante:
Luis Arturo BERTOLINI (Dr.) y Mónica BERTOLINI 4788-5213/4
Asistente Director:
Nancy Cosentino
Asistente Director:
Carlos RAMÓN

 
 
MAPA
 
 
 

GEOGRAFIA

 

 

 
 

Hong Kong es una de las dos "regiones administrativas especiales" de China. La otra es la antigua colonia portuguesa de Macao. En estas dos regiones administrativas especiales se aplica el modelo administrativo conocido como un país, dos sistemas (一國兩制, yì guó liǎng zhì). Este sistema, cuyo ideólogo fue Deng Xiaoping, que pretendía que se aplicara a una eventual reunificación con Taiwán, consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista. Además del sistema económico, estas dos regiones mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas.
Geografía: La Región Administrativa Especial de Hong Kong está situada en el lado nordeste del delta del Río de las Perlas, y tiene una extensión de 1102 km², repartida entre una parte continental y más de doscientas islas e islotes. El 75% de esta superficie consta de reservas naturales, mientras que sus siete millones de habitantes residen en el 25% restante.
El territorio de Hong Kong se puede dividir en tres partes bien diferenciadas:

    • La isla de Hong Kong (adquirida por el Reino Unido en 1842)
    • la parte continental de Kowloon al sur de Boundary Street (adquirida por el Reino Unido en 1860, junto con la antigua isla de Stonecutters, hoy unida al continente).
    • Los Nuevos Territorios, incluida la isla de Lantau (arrendados por un periodo de 99 años en 1899

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instlelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: