Bandera de India
india
 
Consejeria comercial
 
 
 

Torre Madero, Av. E. Madero 942, piso 19 (1106)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Tel: (54-11) 4393-4274


Fax: (54-11) 4393-4063

 

1er Secretario:

Sr. Sanjeev Babu

2do Secretario:
Sra. Eenam Gambhir

E-mail clic aquí

Web: www.indembarg.org.ar

 
 
 
mapa
mapa india
 
 

Noticias

 

Seminario: Oportunidades de Negocios con la India

 
 

El seminario de capacitación organizado por el Club de Comercio Exterior fue todo un éxito. Cerca de 40 empresarios pudieron escuchar a oradores de primer nivel con información precisa y útil para hacer negocios con la India.foto
El Sr. embajador de la India en Argentina, R. Viswanathan abrió el abanico con un discurso muy interesante en el cual aseguró que “el cuento indiano no es un cuento chino”. Éste, dijo, es el momento para buscar nuevos mercados y la India es el socio perfecto para los países de Latinoamérica. Habló sobre el potencial de varios productos Argentinos en India y el crecimiento del país.
Lo siguió Sergio Lais Suárez, Cónsul Honorario de la India en la Provincia de Córdoba. Su tema fue la India moderna: sus cambios de hábitos de consumo, en políticas gubernamentales, en educación y tecnología permitiendo al país, abrirse al mercado mundial. “Hoy, los 500 millones de jóvenes de menos de 25 años, poseen raíces sólidas con máxima pro actividad a nuevas tecnologías”, concluyó.
Luego, el especialista en India, Sergio Cesarin, presentó las ventajas de la India para empresarios argentinos y los aspectos a considerar para ampliar la relación económico-comercial.
Francisco Odeki, Vicepresidente de la Cámara Comercio Argentino-India aportó su experiencia en aspectos comerciales a tener en cuenta para hacer negocios con la India exponiendo un caso exitoso de una empresa de la India en Argentina. Mientras que el Ex Embajador argentino en la India, Gerardo Biritos pudo explicar en gran detalle las pautas culturales a la hora de tratar con empresarios indios, hablando desde sus propias vivencias y conocimientos.
Por último, cerró el empresario, Sr. Osvaldo del Campo, C.E.O. de GNC Galileo S.A contando sobre su experiencia en las negociaciones con una empresa indiana en la India.
La conclusión y punto en común de los expositores fue: la India está creciendo y hay mercado para que empresas argentinas acompañen este crecimiento.
A la brevedad, se podrán ver videos del discurso del embajador de India y otros momentos claves del seminario en www.clubdecomercioexterior.org\

 

 
 

fotofoto

 
 
 
 

Misión comercial a la India

 
 

La Presidenta de la República Argentina acompañada de más de 50 empresarios argentinos visitara la India del 13 al 17 de octubre de 2009.
Según expresó el canciller argentino Jorge Taiana luego de la reunión que mantuvo en Nueva Delhi con el Primer Ministro, Manmohan Singh, esta delegación multisectorial, tendrá como objetivo "seguir acrecentando la presencia de productos argentinos en la India y fortalecer aún más la relación estratégica" entre ambos países.
El programa de la visita es:
Martes 13 de octubre: Rondas de negocios en Delhi
Miércoles 14 de octubre: Seminario de negocios - Delhi
Jueves 15 de octubre: Seminario en Mumbai
Viernes 16 de octubre: Rondas de negocios

Aquellos interesados en formar parte de la delegación pueden contactar a la oficina del Embajador Luis María Kreckler, Subsecretario de Comercio Internacional, al 4819 8215 o al email misionindia@mrecic.gov.ar y entrar al sitio http://www.argentinatradenet.gov.ar

 
 
 
 
Visita de delegación indiana de yute

El 21 de agosto del 2009, en el Hotel Sheraton Buenos Aires una delegación del consejo indiano para la manufacturación y fabricación de yute presentó con éxito su producto como una alternativa ecológica utilizada como material de construcción, para la fabricación de bolsas, etc. Se aprovechó la ocasión para ofrecer reuniones de negocios. “Argentina es un mercado donde no se conocen todas las utilidades del yute todavía”, comentó la encargada de asuntos comerciales de la embajada de la India, Eenam Gambhir. Por eso fue tan importante la reunión que tuvo lugar la semana pasada en el Sheraton
 
 
 
Seminario sobre Latinoamérica en Chennai

Los embajadores de Latinoamérica en Delhi están invitados a participar en este seminario que se llevará a cabo el martes 1 de septiembre del 2009. Los oradores serán representantes de las empresas que hacen hoy negocios con Latinoamérica y el embajador Viswanathan, hablará sobre las oportunidades de negocios para países en desarrollo que nacen dentro de un marco de crisis. El titulo de su discurso será: Global Crisis…regional oportunity. Business with Latin America. El seminario tendrá lugar en el hotel Taj Coromandal de Chennai a las 10:00 am.
 
 
 
 
Feria Internacional de Arogya 2009

Organizada por la Organización de Promoción del Comercio de India (ITPO) la Feria Internacional de Arogya tendrá lugar en Nueva Delhi del 9 al 12 de Octubre. Esta es una feria de salud integral de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y homeopatía que contará con la colaboración del Departamento de AYUSH dependiente del Ministerio de Salud, Gobierno de la India.
El evento mostrará las fortalezas de los sistemas de Medicina y Homeopatía de la India, los esfuerzos de investigación y desarrollo de las instituciones del país y las capacidades y necesidades de la India en materia de asistencia médica y campos relacionados. El perfil de la muestra incluye Medicina Ayurvédica, Unani y Homeopatía; Practicantes de todos los sistemas (Ayurveda, Unani, Homeopatía, Yoga, etc.), Centros de Naturopatía; Equipos y Maquinaria de Laboratorio; Institutos y Departamentos de Investigación; Fabricantes de Equipos Hospitalarios y Quirúrgicos; Turismo de Salud y Empresas de Seguro.
 
 
 
 
Feria Internacional de Comercio de la India en Nueva Delhi

Del 14 al 18 de noviembre, la Feria Internacional de Comercio de la India abrirá sus puertas a profesionales de todos los sectores. Los productos que se expondrán incluyen el coco, el yute, textiles, cuero, prendas de vestir, aparatos electrodomésticos, aparatos de cocina, alimentos procesados, bebidas, confitería, medicamentos, productos farmacéuticos, químicos, cosméticos, corporales y productos sanitarios, telecomunicaciones, del sector energía, sector de Electrónica, muebles, artículos deportivos, juguetes, ingeniería de producto, etc.
Esta muestra se ha convertido en la mayor muestra de su tipo en Asia. Es un marco propicio para iniciar intercambios comerciales, desarrollar oportunidades de negocios conjuntos entre empresas e identificar agentes y distribuidores.
La edición del año pasado, ha atraído la participación de unas 7.300 empresas y contó con la participación de 400 países. Asistieron personas de negocios nacionales e internacionales, incluyendo delegaciones comerciales de diferentes países.
 
 
 
 
Invitación a visitar la Feria Internacional de Cuero de Delhi
 
 
La Embajada de la India invita a productores de cuero y sus derivados a visitar la Feria Internacional de Cuero que se llevara a cabo en Delhi del 23 al 25 de octubre. Para algunos delegados, la embajada proveerá pasaje aéreo gratuito y hospedaje. Puede encontrarse mas Información en www.delhileatherfair.com
 
     
 
Las importaciones de la India desde Argentina han aumentado en la primera mitad de 2009

En el período enero-junio de 2009 las importaciones a la India fueron de 483 millones de dólares en comparación a los 436 del mismo período en el 2008. Lo mismo ocurrió con las exportaciones de la India a la Argentina, las cuales, a pesar de la crisis global y las restricciones locales a las importaciones, han subido en el mismo período. Estas fueron de 104 millones de dólares, comparado a los 97 millones durante el mismo período el año pasado.
Esto demuestra una fuerte tendencia a seguir desarrollando el comercio entre estos países. El Acuerdo Preferencial entre la India y el MERCOSUR que entró en vigencia el 1 de junio de 2009 facilitará este desafío. Este consiste en otorgar tarifas preferenciales para 450 productos de exportaciones indianas al MERCOSUR y 450 de las exportaciones del MERCOSUR a India. Los descuentos de aduana son los siguientes:


Para productos indianos:
10 % en 394 productos
20 % en 45 productos
100% en 13 productos
Total: 452 productos

Para el MERCOSUR:
10 % en 93 productos
20 % en 336 productos
100 % en 21 productos
Total: 450 productos

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración:

 
 

 

 
 
Logo chubut
Logo Chubut
Logo Sepyme
Logo Argentina Turismo
Logo Consejo Federa
Logo universidad catolica de la plata
Logo Cacipra
Logo Banco nacion
Logo Puerto de Buenos Aires