bandera
israel
 
consejeria comercial
 
 
 
Avda. De Mayo 701 - 10º Piso - C1084AAC – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:
(54-11) 4338-2500,4338-2519
Fax:
4338-2633
Ministro consejero:
Modi EPHRAIM (Sr.)
Tel directo:
4338-2503
Fax:
4338-2617
Asesor Comercial:
Mariano DUJOVNE (Lic)
Cultura:
Iftaj Curiel 4338-2505
 
mapa israel
 
 

noticias

     
 
El Embajador Daniel Gazit presente en Paraguay - A 4 años del secuestro de Guilad Shalit
2El embajador israelí para Argentina y Paraguay, Daniel Gazit, estuvo presente en el Acto realizado en Parlamento Nacional Paraguyo apoyando la liberación de Gilad Shalit.
El acto organizado en el Congreso tuvo como objetivo pedir por los derechos humanos que él merece y que se le niegan
El embajador, en una entrevista para el diario ABC Color e Informe, manifestó:
“Para nosotros Guilad Shalit es un símbolo de la lucha de la democracia contra el terror. Pienso que esto debe ser también el mensaje para todo el mundo libre. Al ser humano hay que tratarlo de manera humana. Cada uno es un mundo entero. Como dice la tradición judeo-cristiana en la Biblia, cada alma es un mundo entero, hay que tratarla con respeto. El respeto de la vida humana, la santidad de la vida humana es el primer mandamiento que tenemos nosotros en nuestra cultura y, desgraciadamente, Hamás no lo tiene en su libro.”
Achinoam Nini en La Trastienda Visita a la Argentina del Prof. Uzi Rabi
2
En esta, su primera visita a Buenos Aires Achinoam Nini, más conocida como NOA,  acompañada por Gil Dor (guitarrista y director musical) y Gadi Seri Lvy (percusionista), interpretó canciones de GENES & JEANS, además de otros clásicos de su repertorio.

Achinoam Nini, deslumbró con su voz a la audiencia que no se cansó de aplaudirla y de solicitarle que interprete el tema de la Vida es Bella, canción con la que Noa, cerró su presentación en Buenos Aires.

Noa es dueña de un canto a la vez exquisito y emotivo, que sorprendió por primera vez a todos los públicos en 1991, con la edición de su primer CD, titulado “Achinoam Nini Gil Dor Live 1991”.

Noa grabó la canción principal en la banda sonora de la película “La vida es Bella”; cantó en árabe y en hebreo una versión de Imagine, de Lennon, a dúo con Khaled; colaboró en un disco del gaitero español Carlos Núñez; y también actuó o grabó junto a nombres como Sting, Bono, Manu Katche, Zucchero, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Meter Maffay, Donovan, Marina Heredia y otros artistas de las más disímiles procedencias, idiomas y géneros, además de grabar acompañada por el cuarteto de cuerdas napolitano Solis String Quartet o la Israel Philarmonic Orchestra.

Actuó en el Vaticano ante 100.000 personas más los millones que vieron ese concierto por TV, y luego cantó para el Papa en su histórica visita a Israel

Embajadora de la FAO (la agencia internacional de Naciones Unidas que trabaja contra el hambre y la pobreza en el mundo), Noa cumple una permanente labor a favor de la paz.

Todo Israel de la manera más directa y rápida
CONECTATE A ISRAEL CON
FACEBOOK Y TWITTER
2
Lo importante, lo no tan importante. Lo Urgente. Lo trivial y divertido también.

2El reconocido Prof. Uzi Rabi llegará a la Argentina a finales del mes de Agosto para dar una serie de conferencias y entrevistas.

Entre las charlas programadas se encuentra una di- sertación organi- zada por la Uni- versidad Austral, una sesión académica en el CARI, conferencias en la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Torcuato Di Tella y un encuentro con jóvenes líderes de la Comunidad.

El Dr. Uzi Rabi es el jefe del Departamento de Historia y Medio Oriente y África en la Universidad de Tel Aviv. Es Ph. D. en Historia de África y Medio Oriente por la misma universidad. Sus investigaciones han versado sobre Estados y Sociedades en el Golfo Pérsico, la formación del Estado-Nación en el Medio Oriente, petróleo, política y el contexto regional y geopolítico. Entre sus libros cabe mencionar The Emergence of States in a Tribal Society: Oman Under Sa´id bin Taymur, 1932-1970 (Sussex Academic Press, 2006) y Saudi Arabia, An Oil Kingdom in the Labyrinth if Religion and Politics (The Open University, 2007). Se desempeñó como Vice director del Centro de Estudios Regionales e Internacionales S. Daniel Abraham de la Universidad de Tel Aviv y como investigador senior del Centro de Estudios Iraníes. Ha publicado numerosos artículos sobre Irán, Omán, Arabai Saudita y Yemen.

Visita del Ministro de Información y Asuntos de la Diáspora Yuli Edelstein
2
En su visita a la Argentina, el ministro israelí de Información y Asuntos de la Diáspora, Yuli Edelstein, se reunió con el canciller Héctor Timerman, quien aseguró intentará impulsar la ratificación en el Congreso del Tratado de Libre Comercio entre el Estado de Israel y el Mercosur.
Entre las visitas planificadas visitó el edificio de AMIA, donde depositó una ofrenda floral a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, a los desaparecidos judíos de la dictadura militar y a los soldados argentinos caídos en las distintas guerras de Israel.

Luego fue recibido en la sala de sesiones del edificio por directivos de AMIA, DAIA, OSA (Organización Sionista Argentina), CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios).

El ministro tuvo un Kabalat Shabat en la residencia del embajador de Israel (Daniel Gazit), y fue al Templo de la comunidad sefardí Yeshurun, en Buenos Aires.

Como parte de sus actividades se realizó un encuentro con miembros de la comunidad y jóvenes líderes que tuvo lugar en el Club Náutico Hacoaj.
Israel: la vulnerabilidad detrás de la fortaleza
2Artículo escrito por Lior Ben Dor, Consejero de la Embajada de Israel, publicado en la edición de Junio de la Revista Agenda Internacional

Sesenta y dos años han transcurrido desde que nació el Estado de Israel, desde que el pueblo judío logró restablecer su Estado soberano regresando a su tierra ancestral después de 2000 años.

Los israelíes de mi generación nacieron en un Israel independiente pero nunca seguro. Siempre fuimos conscientes de que estábamos rodeados por enemigos que desean nuestra desaparición y que tenemos que ser fuertes.  Desde niños sabíamos que al cumplir 18 años iríamos al ejército, asumiendo nuestro deber y que el aporte de cada uno de nosotros era imprescindible. Por supuesto, escuchábamos a nuestras madres anhelando la paz para que no tuviéramos que enfrentarnos a una posible situación de guerra.
 
     
 

Situación económica

 
 

En el transcurso de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional que tuvo lugar en Estanbul, el ministro de Finanzas Iuval Steinitz disertó acerca de la marcha del país. Afirmó que la economía ingresó al período de recesión desde una posición relativamente fuerte y eso le permite salir con mayor rapidez: "En los tres últimos meses notamos señales claras de recuperación". El ministro afirmó que Israel desea realizar su aporte para el programa de ayuda a países con graves problemas. Con esa finalidad prestará al FMI unos 800 millones de dólares que pertenecen a las reservas de moneda extranjera. Steinitz habló acerca del programa de emergencia que anunció recientemente el G20, que nuclea a las naciones con mayor economía del mundo. El grupo solicitó a 30 naciones que hagan su aporte, entre ellas Israel, que está a un paso de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Israel, asimismo, mantiene un depósito permanente de 1.000 millones de dólares en el FMI y a cambio posee obligaciones de deuda del organismo. Esto le permite recibir ayuda de emergencia en caso de que haya una repentina caída del ingreso de divisas.
Fuente: Jadashot Hashavua - Nro. 61

 
     
 

Baja el Déficit

 
 

Los expertos del Banco Leumí afirman en su reciente informe que en el mes de julio último se registró una baja en el déficit comercial de Israel y se redujo a menos de la mitad del que había en el mismo mes del año 2008. En cifras, el déficit desde comienzos de 2009 llegó a 2.800 millones de shékels en comparación con 7.800 millones en el séptimo mes del año pasado. Esta mejora del déficit, agregan los especialistas del Leumí, seguidamente tendrá influencia en los datos de la balanza de pagos de 2009. Con relación a las exportaciones, los expertos afirman que se observa un aumento en los últimos meses y que dicho incremento tiene su origen en el ramo de componentes electrónicos. Junto con ello es posible apreciar un alza de los envíos al exterior en otros rubros. Para 2010, prevén los economistas de Leumí, las exportaciones de bienes y servicios se ampliarán en 3%, una cifra sensiblemente menor al promedio de los últimos años pero muy superior a la cifra del presente año, en el que se calcula una baja del 11%

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]