noruega
 
 
 
 

Esmeralda 909 - Piso 3º - C1007ABK – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:
(54-11) 4312-2204
Fax:
4315-2831
Primer Secretario:
Trond GABRIELSEN (Sr)
Sec:
Kirsten Solberg (Sra.)

 
 
 
mapa
 
 

 

 

noticias

 

 

 
 
En su residencia del Barrio de Belgrano, el embajador de Noruega y la señora Haugstveit celebraron la fiesta nacional, Día de la Constitución, con una recepción que convocó a numerosas personalidades y miembros de la colectividad.
Funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático y representantes de diversos sectores de la sociedad presentaron sus saludos a los anfitriones. El embajador Haugstveit, que vistió ropa típica, muy celebrada por los presentes, se dirigió a sus invitados en estos términos: -Distinguidos invitados: muy bienvenidos y gracias por compartir este día nacional con nosotros. Este año -a pocos días del bicentenario- es un gran placer poder mostrarles un poco de las relaciones históricas entre la Argentina y Noruega a través de la muestra por el Museo Noruego de Migraciones.
Es una historia de más de 400 años, que empezó con la llegada del pintor Jan Jansen – aquí conocido como Juan Daniel Bautistaen el año 1605. Cuenta con personas destacadas como los hermanos Thorvald y Don Pedro Christophersen, y tal vez el más conocido por ustedes -Alejandro Christophersenel arquitecto del Palacio San Martín, el Café Tortoni y otros edificios emblemáticos en Buenos Aires. Algunos de ustedes tal vez han leído libros de la escritora Norah Lange, probablemente la mujer de descendencia noruega más conocida en la cultura argentina. noruega

Embajador de Australia y señora de Richardson. A la derecha, embajador de Angola, Manuel Da Costa Aragao, de Cuba, Aramis Fuente Hernández, de Bolivia, María Leonor Arauco Lemaitre, de Rusia, Alexander Dogadin y de México Francisco del Rio.

FUENTE: REVISTA PLACET, EDICION JULIO 2010

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: