PANAMA
 
 
PANAMA
 
 
 
 

Agregada Comercial
Sra. Patricia Dutari
Avda. Santa Fe 1461 - 1º Piso
C1060ABA – Ciudad Autónoma de B.s As.
Teléfono: (54-11) 4811-1254, 4814-3655
Fax: (54-11) 4814-0450
E-mail:

panamacomercial

@fibertel.com.ar

 
 
 
MAPA
 
 

TURISMO

 

 

 
 

Bahía de los Delfines Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden ver los delfines nariz de botella. Es una inigualable bahía de aguas tranquilas, rodeada por bosques de manglares, con vista a las comunidades indígenas de Bocatorito y Buena Esperanza.

Cayo Cisne o Isla de Los Pájaros: Swan’s Key se encuentra en una de las áreas de mayor belleza natural en el país -- Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro. Este majestuoso santuario de aves tropicales es hogar de una gran variedad de aves como fragatas, alcatraces, pelícanos y gaviotas, atrayendo turistas y científicos de alrededor del mundo. También es un lugar visitado por buzos debido a los hermosos arrecifes que se observan en sus cercanías.

El Casco Antiguo: Después de la destrucción de la primera Ciudad de Panamá como consecuencia del ataque del pirata Henry Morgan, sus moradores fundaron en 1673 lo que hoy en día se conoce como el Casco Antiguo. Buena parte de la muralla que protegía esta ciudad costera aún sigue en pie, protegiendo lo que la UNESCO denominó como Patrimonio de la Humanidad. Las calles y edificios del Casco Antiguo fueron escenario de momentos cruciales que poco a poco dieron pie al nacimiento de Panamá como república independiente y vieron tanto los primeros pasos como los últimos sacrificios de nuestros próceres. El Casco Antiguo es actualmente sujeto a un arduo proceso de restauración para poder rescatar sus edificaciones que mantienen influencias francesas y españolas primordialmente. Las calles empedradas de este histórico sector guían a sus visitantes a través de pintorescas plazas e imponentes catedrales para finalmente llevarlos a descansar con una buena taza de café o un robusto vino en alguno de sus restaurantes al aire libre.

Canal de Panamá Considerada la "Octava Maravilla del Mundo Moderno", el Canal de Panamá cuenta con tres juegos de esclusas por los cuales cada año unos 14,000 barcos transitan entre Atlántico y Pacífico. Se requirió de unos 56,307 trabajadores provenientes principalmente de Estados Unidos, Europa y las Antillas para la construcción de esta vía, a través de la cual hoy en día se transporta alrededor del 5% del comercio mundial. Su Centro de Visitantes en las Esclusas de Miraflores cuenta con exposiciones sobre el funcionamiento e historia del Canal donde se puede aprender sobre su sistema de compuertas, presiones de agua, buques remolcadores y demás elementos que hacen que el Canal pueda mover barcos de un océano a otro con facilidad.

Recomendaciones:
Horario: la hora de Panamá es todo el año igual a la hora oficial del Este de los Estados Unidos (GMT- 5)
Moneda: el dólar E.U.A. Las monedas propias de Panamá son equivalentes en tamaño y en valor a las de los E.U.A.
Comercios: generalmente abren desde las 9:00 am. hasta las 6 p.m. de lunes a sábado. Algunos abren los domingos.
Propinas: Del 10% al 15% de la cuenta seria recomendable.
Licencia de Conducir: los visitantes pueden manejar hasta 90 días con licencia extranjera.
Electricidad: 110 voltios; 60 ciclos.
Vestimenta: se recomiendan prendas de vestir livianas. La ropa para los negocios es formal: se recomienda un saco liviano para los hombres y un traje o conjunto de pantalón para las mujeres. Un sombrero de ala ancha y lentes de sol son necesarios si va a la costa.
Cómo llegar: la mejor manera de llegar a Panamá es a través de líneas aéreas. Copa Airlines, Continental Airlines, American Airlines e Iberia tienen varios vuelos al país diariamente. Si viene manejando puedes llegar por la Vía Interamericana, la cual recorre Centroamérica. Si viene por la vía marítima, puede desembarcar en uno de nuestros puertos.
Fuente: .visitpanama

 

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: