BUENOS AIRES (CIUDAD DE BUENOS AIRES)

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

Una de las características principales que presenta la oferta exportable de la ciudad de Buenos Aires, a diferencia de otras provincias, es que la misma se encuentra conformada, casi en su totalidad, por manufacturas de origen industrial con alto valor tecnológico, siendo nula la participación de los productos primarios en las exportaciones.
Las exportaciones de la ciudad se encuentran mayormente dirigidas a países latinoamericanos, los cuales concentran cifras superiores al 65% de las exportaciones totales de la ciudad de Buenos Aires.
En este sentido de los 10 principales destinos de exportación, 8 se encuentran en Latinoamérica, siendo los restantes dos, Estados Unidos y Alemania.

La ciudad es una de las principales provincias exportadoras, ocupando ésta, un segundo grupo de provincias, como ser Misiones, Mendoza y Entre Ríos, entre las más representativas; detrás de las grandes provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y las provincias productoras de petróleo.

Fuente Fundación Exportar

   

TURISMO

 

 

 
 

Plaza de Mayo: Es la plaza más vieja de Buenos Aires. Su ubicación fue determinada en la segunda fundación de la ciudad, en 1580. Está rodeada por edificios históricos y gubernamentales: el Cabildo, la Catedral, la Casa Rosada (sede del gobierno nacional), el Palacio de Gobierno porteño, bancos y ministerios.

El 11 de junio de 1580, el español Juan de Garay realizó la ceremonia de fundación de la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre en las tierras que hoy ocupa la Plaza de Mayo. La aldea se levantó a su alrededor.
Hasta mediados del siglo XVII su superficie era la mitad de la actual; en 1884 se demolió una recova que la dividía en dos y recibió su denominación moderna.

El nombre es un homenaje a la revolución del 25 mayo de 1810, cuando los vecinos porteños se reunieron en la plaza para expulsar al virrey y nombrar el primer gobierno de criollos. Seis años más tarde, en la plaza se juró la independencia nacional y en 1860 la Constitución.
Desde mediados del siglo XX es escenario de grandes manifestaciones sociales y, a partir de 1977, el lugar de reunión de las Madres de Plaza de Mayo, que reclaman la aparición de sus hijos secuestrados por la dictadura militar.

En el centro de la plaza está la Pirámide de Mayo, un monumento que tiene forma de obelisco y fue construido en 1811 para celebrar el primer aniversario de la revolución. En 1856 fue completamente reformada por el artista y arquitecto Prilidiano Pueyrredón. Tiene una altura de 19 metros.

Caminito: Cubierta por pinturas y esculturas, la calle Caminito es uno de los paseos favoritos de turistas y porteños. Está rodeada de casas típicas de La Boca, con paredes de chapa pintadas de distintos colores.

Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocido popularmente como "Puntin" (diminutivo de "puente" en dialecto genovés).
Hasta 1920, por la calle pasaba el tren que iba hasta las afueras de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires.

En la década de 1950, un vecino decidió limpiar y recuperar el terreno. Convocó en su ayuda al pintor boquense Benito Quinquela Martín, quien bautizó la calle de 100 metros como "Caminito" por el famoso tango de 1926 de Gabino Coria Peñalosa y Juan de Dios Filiberto (la letra del tango se refiere a un camino en la provincia de la Rioja).
Al paseo se fueron sumando obras de artistas como Luis Perlotti, Roberto Capurro, Juan Leone, Ricardo Sánchez y Julio Vergottini, hasta que en 1959 Caminito fue oficialmente inaugurado como museo a cielo abierto.

En Caminito y sus alrededores se presentan espectáculos callejeros y una feria de artesanías funciona los sábados y domingos de 10 a 19.

Teatro Colón: Es uno de los principales teatros líricos del mundo. Durante el siglo XX, en el Colón actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la época.

En 1857 se inauguró el primer Teatro Colón, frente a Plaza de Mayo. En 1888, cerró para transformarse en sede del Banco de la Nación y las autoridades porteñas llamaron a licitación para construir un nuevo teatro.
El gobierno pretendía estrenarlo en 1892, pero aunque los trabajos comenzaron en 1889, no concluirían hasta 1908. Tamburini murió y fue reemplazado por su colaborador Víctor Meano, quien dirigió la obra hasta su muerte en 1904. El belga Jules Dormal terminó la construcción.

La sala central, en forma de herradura, es considerada una de las de mejor acústica en el mundo. La cúpula está decorada por el pintor Raúl Soldi.
El teatro cuenta con un elenco estable, un cuerpo de baile, orquestas, talleres de escenografía y vestuario, una biblioteca y un museo. Su capacidad es de 3.542 espectadores sentados y 700 parados.

Entre muchos, en el Colón dirigieron Richard Strauss, Stravinsky, Saint-Saëns, Manuel de Falla, Aaron Copland; von Karajan, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Daniel Barenboim; cantaron Caruso, Chaliapin, Callas, Kraus, Carreras, Domingo; bailaron Pavlova, Nijinsky, Nureyev, Plisetskaya, Barishnikov, Bocca, Guerra y Herrera.

Obelisco: El Obelisco recuerda en cada una de sus caras un hecho histórico porteño: la primera fundación, en 1536; la segunda y definitiva, en 1580; la primera vez que se izó la bandera nacional en la ciudad, en 1812 (en la iglesia de San Nicolás, que se levantaba precisamente donde hoy está el Obelisco); y la constitución de Buenos Aires como capital argentina en 1880.

La obra estuvo a cargo de Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex, en Corrientes y Suipacha.
Para la construcción del Obelisco se utilizó piedra blanca de la provincia de Córdoba. Su única puerta de entrada conduce, a través de una escalera de 206 escalones y siete descansos, hasta las cuatro ventanas de la cúspide.

El monumento es uno de los puntos de reunión en la ciudad para las manifestaciones políticas y para el festejo de los logros deportivos.
Muy resistido al principio, hoy el Obelisco es uno de los símbolos arquitectónicos de Buenos Aires.

Estadio River Plate:
Ubicación: Av. Figueroa Alcorta y Av. Udaondo
Barrio: Belgrano.
Web: www.cariverplate.com.ar

River Plate es uno de los clubes de fútbol más populares del mundo. La cancha de River es conocida popularmente como "El Monumental"; fue uno de los primeros grandes estadios de Sudamérica.

La piedra fundamental se colocó en 1935 en terrenos que en esos tiempos provocaron polémica por su cercanía con el río y el peligro de las inundaciones. Tres años más tarde se inauguró con lugar para 70.000 espectadores. Sucesivas reformas lo ampliaron hasta la capacidad actual de 76.609, la mayor de los estadios en todo el país.

En el estadio suele jugar la selección nacional de fútbol y además es sede de espectáculos musicales multitudinarios.
Los partidos del torneo de 1ª división se juegan los viernes, sábados y (la mayoría) los domingos.

River se fundó en 1901 en el barrio de La Boca; en la década de 1920 el club mudó su sede varias veces, hasta que se instaló en el límite de los barrios de Núñez y Belgrano.

 

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

Durante los últimos años se observa un incremento en la participación de las manufacturas.
Las exportaciones bonaerenses se distribuyen en un grupo amplio de destinos que incluye a más de 140 países, aunque con un grado considerable de concentración en la región (América latina es el destino del 51% de las exportaciones provinciales). Quienes tienen mayor participación son Brasil, Estados Unidos, Chile, México, China, Uruguay, Países Bajos y España (en ese orden).

La ciudad es una de las principales provincias exportadoras, ocupando ésta, un segundo grupo de provincias, como ser Misiones, Mendoza y Entre Ríos, entre las más representativas; detrás de las grandes provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y las provincias productoras de petróleo.

Fuente Fundación Exportar

   
 

TURISMO

 
 

 

 
 

A sólo unos pocos kilómetros del ritmo vertiginoso y del esplendor de la gran ciudad cosmopolita de Buenos Aires, comienza la llanura infinita de las pampas: la Provincia de Buenos Aires. En la paz de sus grandes extensiones se conjugan armoniosamente su variada naturaleza, la riqueza de sus campos y poblaciones tradicionales donde la hospitalidad y el estilo de vida amable y sereno permite descubrir la real y auténtica identidad de estas tierras.

Diversa. Posee una imponente geografía caracterizada por diferentes paisajes: cientos de kilómetros de playas sobre el Océano Atlántico; un amplio delta de enmarañada vegetación en la desembocadura del Río Paraná; dos sistemas serranos que quiebran el horizonte; lagunas y ríos en toda su extensión; campos cultivados; pueblos rurales e históricos; centros urbanos con importante vida cultural, desarrollo industrial y comercial; centros religiosos; parques provinciales, reservas naturales y refugios de vida silvestre.

 

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: