CORRIENTES

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

El principal destino de las exportaciones de Corrientes es Brasil, el cual concentra un tercio de  las exportaciones totales de la provincia.
Asimismo, surgen como destinos significativos: Estados Unidos, España, Holanda,  Bélgica y Chile  los cuales junto con Brasil concentran cifras superiores al 70% de las exportaciones totales de la provincia.

En el marco del análisis de la participación de las exportaciones de Corrientes por bloque económico se puede observar, una significativa concentración de las exportaciones en dos destinos (Brasil y Estados Unidos) y una leve caída de los envíos al viejo continente.
Fuente Fundación Exportar

 

TURISMO

 

 

 
 

Corrientes como una colegiala enamorada, entre dos amores. Imposible elección, bravo e imponente uno, calmo y romántico el otro. El Paraná y el Uruguay, batiéndose en un duelo permanente por una novia, que jamás se decidirá.

El Paraná

El Paraná majestuoso nos regala su cauce inmemorial, abierto en arroyos como un padre extiende los brazos a sus hijos. En su recorrida ofrece playas, montes y barrancas, pero, entrar en sus arroyos es un descubrir constante de sonidos ya olvidados por el hombre, el cielo se oscurece en un túnel de timbós.

El Uruguay

El Uruguay, se abre calmo y con serenidad aguarda el devenir de sus aguas, pacifico, como esperando el paso de los vapores que, antaño, surcaron su curso, una lancha se para en el medio, los pescadores se preparan con comodidad y paciencia aguardando el pique del surubí, el alma se encuentra en el cadencioso y permanente, ruido de la corriente.

El Iberá

Es un espejo perfecto, las nubes se reflejan en la superficie. Sólo la lancha rompe la lámina de agua hasta que se detiene. La pala del lanchero, busca un apoyo, el carrizal se mueve, un carpincho y su cría se ven entre las ramas. Silencio… la pala se levanta, se escuchan las gotas rompiendo en el agua… un chapaleo cercano avisa que el yacaré entró a la laguna, una garza aletea y los aguapés, inmóviles empiezan a florecer con la tarde.

El Parque Nacional Mburucuyá

Las pisadas se marcan en el barro del sendero, dejadas allí, como a propósito para que un baqueano las descubra e identifique, el aguará guazú, está tranquilo, en Mburucuyá, se siente a salvo, no habrá por aquí cazadores furtivos intentando cazarlo, mas allá los yatay se mueven con el viento y las corzuelas juegan entre los montes.
Las Actividades

La diversidad de la naturaleza permite la realización de distintas actividades, desde las agropecuarias, rurales, de granja: conocimiento de los cultivos de la zona, características y cuidados; noción sobre las razas bovinas y ovinas, arreo, esquilla, esquila, yerra, ordeñe; preparación de alimentos. Sin olvidar la emoción que produce conectarse con la vida de campo, en él podrá realizar cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta, paseos a caballo, en sulky, carruajes, tractores, paseos en lancha, canoa, gomones. Le recordamos que en los parques y reservas rige la prohibición para la caza y la pesca. Los destinos de Corrientes son ideales para practicar canotaje, trekking, mountain bike, turismo de aventura, 4x4, safaris fotográficos, observación de naturaleza, observación de aves – birdwatching-, senderos de interpretación; caza y pesca, en todas sus modalidades. Los ríos y lagunas correntinas se abren majestuosas para todos los deportes náuticos: navegación a vela o motor, canotaje y kayaquismo, sky acuático y su versión a motor – Jetsky-, windsurf. Pero nada se compara con la sensación de arrojarse al agua solamente para disfrutar su temperatura cálida y practicar natación.
Todo Corrientes Es Carnaval

La “Capital Nacional del Carnaval” inició su recorrido bajo el brillo de lentejuelas y canutillos en la década del ´60, aunque en ciudades, como Paso de los Libres, el desfile de comparsas, ya cumplió sus bodas de oro. En el sur, desde Monte Caseros se vive el lujoso “Carnaval del Arte” con la curiosa fusión de ritmos de batucada y candombe que tiene esta zona de fronteras abiertas a Uruguay y Brasil. Este estilo continúa hasta Santo Tomé pasando antes por, La Cruz y al que ya se unieron las ciudades de Curuzú Cuatiá y Mercedes.
Corrientes se viste de Carnaval y lo espera para participar, divertirse, admirar hermosas mujeres, trajes inimaginables y bailes al son de las mejores tambores; en el escenario de maravillosas playas y naturaleza exultante. Corrientes.....Naturalmente Divertida.

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: