ENTRE RIOS

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

La provincia de Entre Ríos se caracteriza por tener una estructura productiva compuesta, fundamentalmente, por actividades primarias (ej. cítricos), seguidas por manufacturas de origen agropecuario ( ej. grasas y aceites) y manufacturas de origen industrial.( ej. madera y sus manufacturas).
Las actividades avícola, ganadera, cítrica y arrocera concentran una proporción significativa de la producción de bienes. En este último tiempo la producción agrícola se ha visto beneficiada por la exportación, por lo cual es uno de los sectores que mayor ingreso le aporta a la provincia de Entre Ríos.
Los principales productos que integran la canasta de exportaciones son: granos (trigo, maíz y soja) cítricos, arroz, productos químicos, papel y cartón y leches elaboradas.
Otros sectores que experimentaron importantes incrementos en sus exportaciones: frutas secas o congeladas (14%), infusiones (24%), minerales (20%) y grasas y aceites lubricantes (80 %).
El destino de las exportaciones está relativamente diversificado, siendo los países del Mercosur, fundamentalmente Brasil, el principal destino; le siguen en importancia China, Chile, Países Bajos, Irán y España.
En el sector avícola, por ejemplo, los principales mercados donde se ubicó la exportación, en 2001, fueron: Alemania, China, Reino Unido, Países Bajos, Sudáfrica y República Democrática del Congo (ex Zaire).
En cuanto a las importaciones, hay que tener en cuenta que el actual modelo económico implica, debido a la devaluación, la sustitución de importaciones. Este efecto provoca que las empresas nacionales - por ende las entrerrianas también- ocupen el lugar que en el modelo de la convertibilidad tenían los productos extranjeros. Esto ha provocado una máxima ocupación fabril en algunos rubros (que durante muchos años quedaron paralizados) y procesos de inversión en capital de trabajo, mano de obra y de bienes de capital.
Respecto al movimiento de las importaciones no hay estadísticas precisas de las mismas, no obstante los productos importados que tienen por destino a Entre Ríos- fundamentalmente los consumo masivo- además de encontrarse su oferta retraída, vienen a nuestra provincia a través de cadenas de comercialización que tienen su sede o su oficina de compra al exterior en otros lugares. Por ejemplo el gran puerto de importación sigue siendo Buenos Aires, motivo por el cual estadísticamente no se puede saber qué cantidad de mercadería se destina a Entre Ríos y a otras provincias.

   

TURISMO

 

 

 
 

Entre Rios es una de las mejores opciones a la hora de escoger sus vacaciones, fin de semana largo, turismo de esparcimiento, descanso y tranquilidad de la República Argentina.

Se destacan en ésta temporada las termas de Entre Ríos, los sitios históricos, el turismo rural, y aventura.

Carnaval de Entre Ríos
Disfrute del carnaval más importante de Argentina en nuestra provincia.

 

 

Termas de Entre Ríos
El lugar ideal para el descanso en compañía de la naturaleza.

 

Playas
Sus extensos ríos proveen a la provincia de extensas playas de finos arenales.

 

Deportes
Disfrute de todos los deportes en un marco de naturaleza en Entre Rios.

 

Pesca Deportiva
El Río Paraná constituye una de las mayores riquezas ictícolas de agua dulce.

 

Sitios Históricos
Gran parte de la historia argentina se encuentra en Entre Ríos, conózcala.

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: