FORMOSA

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

Durante el 2005 las ventas al exterior totalizaron los 26.608.733 de dólares, un monto similar al registrado en los 3 años anteriores. Las mayores exportaciones se registraron en 1996 (56 millones de dólares) en ese momento las ventas al exterior de fibra de algodón eran el principal componente de las exportaciones provinciales. Las estimaciones preliminares para 2006 muestran un leve incremento respecto a los valores de 2005.
En cuanto a la estructura de exportaciones provinciales por grandes rubros, los combustibles representan el 77% de las exportaciones totales, los productos primarios 16%, las manufacturas de origen agropecuario 4% y las manufacturas de origen industrial 3%. Durante los últimos años se observa un retroceso en la participación sobre las ventas totales de los productos primarios a consecuencia de las menores ventas de fibra de algodón.
La canasta de productos exportados no está diversificada, el aceite crudo de petróleo constituye casi el 80% del total exportado. El resto de los productos son básicamente arroz, maíz en grano, algodón desmotado, extracto de quebracho, madera aserrada y muebles de madera. Los principales destinos de exportación para los productos formoseños son Chile, Estados Unidos y Brasil, en ese orden, que representan en conjunto el 83,1% de las exportaciones totales.
Durante los últimos años se evidencia un cambio importante en cuanto a los destinos de exportación ya que fue disminuyendo la importancia de Brasil, a diferencia de otros destinos que muestran una evolución favorable como por ejemplo Chile. A mediados de los '90 la mitad de las exportaciones se destinaban al MERCOSUR, en la actualidad un porcentaje similar se comercializa en los países de América del Sur que no forman parte del MERCOSUR y que antes representaban no más del 17%.

   

TURISMO

 

 

 
 

En forma paralela, desde el principio del año 2004 y con mucha dinámica, se presenta a la Provincia en cuatro circuitos, con un mega evento a modo de carta de presentación por cada circuito: La Fiesta de la Corvina , El Encuentro de Pueblos Originarios de América, La Fiesta del Pomelo, y otros eventos como los Pre - Cosquín de Pirané y Clorinda, ligando eventos productivos y culturales a los maravillosos escenarios naturales, como Herradura, Formosa Capital, Parque Nacional Río Pilcomayo, Bañado La Estrella y el Centro Oeste, tratando de delinear iconos y productos turísticos, ensamblados en la región, pero con características especiales que comienzan a ubicar a Formosa como nuevo destino en el Calendario Turístico Nacional.

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: