JUJUY

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

Jujuy es una provincia que exporta anualmente por más de 100 millones de dólares y posee una participación en las exportaciones totales argentinas del orden del 0,4%.

En el marco de las exportaciones totales de la Provincia de Jujuy, Brasil se presenta como el principal destino de exportación.
Asimismo, surgen como significativas las exportaciones a Estados Unidos y Paraguay.

En cuanto al análisis por región, las mismas se encuentran mayoritariamente dirigidas a América quien concentra el 60% de las exportaciones totales seguido por Europa con una participación superior a un 30%.

Se observa una fuerte concentración de las exportaciones en Tabaco y Azúcar y artículos de confitería, los cuales concentran aproximadamente la mitad de las exportaciones totales de Jujuy.

Otros Rubros de exportación que surgen como significativos son, Hortalizas y legumbres,
Metales comunes y Frutas frescas.

Fuente Fundación Exportar

 

TURISMO

 

 

 
 

La Puna: La Puna, con sus desolados y espectaculares paisajes que recuerdan la superficie lunar e incluyen inmensos salares, conocerla, disfrutarla, empaparse de su fantástica armonía, son sensaciones únicas e irrepetibles

QUebrada: Tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos. El visitante puede así disfrutar de sus coloridas fiestas, sus exquisitos vinos y comidas y adquirir tejidos hechos con finísimas lanas de llamas.

Valles: Bellísimos parajes son un atractivo constante para el viajero y el lugareño, la vegetación exuberante y el río cristalino con múltiples remansos, atraen a centenares de personas que llegan para acampar y disfrutar de las lagunas y diques.

Yungas: Selva de altura, cubierta de nubes durante el verano y comienzos del otoño, con una red de picadas y cursos de arroyos temporarios ofrecen accesos a quienes quieran internarse y desde los oscuros senderos "sentir" la selva.

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: