NEUQUEN

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

Neuquén junto con Santa Cruz y Chubut son las tres provincias patagónicas que exportan por cifras cercanas a los mil millones de dólares por año.
La Provincia de Neuquén se ha convertido desde el año 2002 en una de las provincias exportadoras por mayor valor a Chile.
Chile, Brasil y Estados Unidos, son los tres principales destinos de exportación, en total representan aproximadamente el 90% de las exportaciones totales neuquinas.

Entre los principales productos de exportación de Neuquén al mundo se destacan las exportaciones de Combustibles minerales que concentran el 95% de las exportaciones totales.
Entre las exportaciones, que no sean Hidrocarburos, es importante mencionar las exportaciones de, manzanas, peras y membrillos, Jugos de frutas y Placas y baldosas cerámicas,  entre otras.

Fuente Fundación Exportar

   

TURISMO

 

 

 
 

Patagonia de los valles y volcanes
Su paisaje atesora volcanes, aguas termales, profundos valles, arreos de ganado, curiosas geoformas y manifestaciones de arte rupestre, todo esto enmarcado en un espectacular espacio denominado cordillera del Viento

Estepa de los dinosaurios
Ubicada en los valles inferiores de los ríos Limay y Neuquén, se caracteriza por la producción frutícola, sitios de interés histórico - cultural, paleontológico, arqueológico y de esparcimiento en la costa de sus ríos y lagos artificiales

Patagonia de los lagos
Montañas, espesos bosques, lagos de aguas cristalinas, inmejorables lugares de pesca, exquisiteces gastronómicas regionales, multitud de lugares de esparcimiento y descanso, comunidades mapuche y centros de servicios, conforman un destino para disfrutar en las cuatro estaciones.

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: