SALTA

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

La estructura económica de la provincia se caracteriza por la importancia de la actividad primaria. Entre los principales productos agropecuarios se encuentran: poroto, soja, tabaco, algodón y vid. Se destacan también dentro de las actividades primarias, la extracción de petróleo y gas, y en menor medida, los boratos y rocas de aplicación. Las principales ramas industriales de la provincia son los refinados de petróleo, la elaboración de hojas de tabaco, azúcar, vino y fibra de algodón.

   

TURISMO

 

 

 
 

Valles Calchaquíes

Un recorrido para disfrutar
Detrás de las sorprendentes formaciones rocosas de sus quebradas y cerros multicolores, se levantan pueblos cuyas casas de adobe y paja transportan al viajero a tiempos remotos. Este circuito circular puede iniciarse por la RN 68 (con destino a Cafayate) o la RP 33 (rumbo a Cachi).

Puna

Salar, Tierra y Cielo.
Uno de los aspectos más interesantes de esta remota región es la cultura de sus habitantes, quienes, desde tiempos prehispánicos, lograron adaptarse a las duras condiciones climáticas. Localidades como San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, conservan costumbres ancestrales que se reflejan en manifestaciones culturales como la Pachamama, los misachicos, la apacheta y la señalada, entre otras.

Sur histórico y gaucho

Historia, tradiciones y paisajes
Tierra de gauchos y de tradiciones fuertemente arraigadas, a su riqueza cultural se suma la geográfica: montes de tupida vegetación, ríos poblados de peces y aguas termales.

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: