SANTA CRUZ

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

Neuquén junto con Santa Cruz y Chubut son las tres provincias patagónicas que exportan por cifras cercanas a los mil millones de dólares por año.
La Provincia de Neuquén se ha convertido desde el año 2002 en una de las provincias exportadoras por mayor valor a Chile.
Chile, Brasil y Estados Unidos, son los tres principales destinos de exportación, en total representan aproximadamente el 90% de las exportaciones totales neuquinas.

Entre los principales productos de exportación de Neuquén al mundo se destacan las exportaciones de Combustibles minerales que concentran el 95% de las exportaciones totales.
Entre las exportaciones, que no sean Hidrocarburos, es importante mencionar las exportaciones de, manzanas, peras y membrillos, Jugos de frutas y Placas y baldosas cerámicas,  entre otras.

Fuente Fundación Exportar

   

TURISMO

 

 

 
 

Santa Cruz, variedad de marcos naturales vírgenes y magnánimos, custodiados por cientos de glaciares que irrumpen en la inmensidad del paisaje


Calafate: Lejos de leyendas tehuelches e historias de exploradores y colonos, la localidad de El Calafate es hoy por hoy uno de los símbolos turísticos de la provincia. Con más de 75 años de vida, esta villa de 6439 habitantes promete belleza y confort a todos sus visitantes. ¡Y vaya si lo cumple! Los 152.700 turistas que la recorren anualmente pueden dar cuenta de ello.


Ubicada en un valle, al pie del cerro que lleva su mismo nombre y rodeada de pequeñas formaciones que tienen una altura promedio de 950 metros , la “Capital de los Glaciares” es un núcleo urbano que respira paz y armonía. Completan esta postal de paisaje bucólico el infinito lago Argentino que yace a sus pies, frío, sereno y paciente.

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: