TIERRA DEL FUEGO

 
 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 
 

Tierra del Fuego se encuentra entre las primeras quince provincias exportadoras, con exportaciones anuales superiores a los 250 millones de dólares.
El principal destino de las exportaciones de Tierra del Fuego es Chile, el cual concentra cifras superiores al 60% de las exportaciones totales de Tierra del Fuego.

Asimismo, surgen como destinos significativos Estados Unidos, Brasil y  Corea del Sur, los cuales junto con Chile concentran más del 90% de las exportaciones totales.

En el marco del análisis de la participación en las exportaciones de Tierra del Fuego por bloque económico se puede observar, una significativa concentración de las exportaciones en los principales tres destinos (Chile, Estados Unidos y Brasil) y un relativo crecimiento de Asia como mercado alternativo de las exportaciones, destacándose entre los mismos los mercados de Corea del Sur y China.

En el siguiente Cuadro se detallan los principales Rubros de exportación en los cuales

Combustibles y energía concentran más del 90% de las exportaciones totales, seguido por manufacturas de origen industrial como aparatos eléctricos y confecciones textiles.
   

TURISMO

 

 

 
 

Rio Grande: Río Grande será la primera ciudad fueguina que conozcas si venís por vía terrestre. También podés aterrizar en su Aeropuerto, para iniciar aquí tu visita a la Isla conociendo su gente, sus museos, sus sitios y monumentos históricos, su reserva natural, las estancias cercanas o sus ríos. Río Grande se ha convertido en la capital hemisférica de la pesca de truchas, gracias a la generosa cantidad de ejemplares que pueblan sus ríos.

Tolhuin: En cualquier época del año, Tolhuin ofrece magníficas opciones al aire libre, tales como pesca en ríos y en lagos, cabalgatas, trekking y muchas otras actividades que permitirán aprovechar la naturaleza a pleno.

Ushuaia: En cada estación hay buenos motivos para que conozcas la Ciudad más austral del mundo y su naturaleza suntuosa. La tranquilidad casi remota de sus bosques frondosos, montañas, valles y lagos seduce la contemplación e invade la imaginación de cada visitante. Son muchas las cosas que podrás hacer en Ushuaia.

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: