ronda de negocios

 

IDEA y las 5tas Rondas de Negocios Internacionales

 
     
 

El día 16 de abril se realizaron en Rosario, las 5tas Rondas de Negocios Internacionales organizadas por IDEA y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario. Este es el 3er año consecutivo que este evento tiene lugar y la misma fue inaugurada oficialmente por el Intendente Ing. Miguel Lifchitz. imagen1

En el acto de apertura estaban presentes, Sebastián Chale por la Secretaría de Desarrollo Local, Juan Carlos Retamero, Cámara de Comercio Exterior, Ricardo Diab, Cónsul de Brasil, Rubén Genolet por el Consejo de IDEA Centro, Rita Lassus Provincia de Santa Fe y otras autoridades municipales, provinciales y nacionales de la cual participaron 11 delegaciones de distintos países a saber; Alemania, Angola, Australia, Bolivia, Croacia, Brasil, EE. UU., Israel,  Pakistán, Perú y  Rumania.

En la misma participaron más de 50 empresas de producción y servicios de los segmentos agroindustria, tecnología de la información, industria en general, servicios generales, hotelería, traducciones, etc.

imagen2Los hechos más relevantes y en particular fueron la cantidad de empresas participantes, la calidad de las mismas que año a año vienen superando y evolucionando en cumplir normas internacionales y estandares para poder penetrar los exigentes mercados extranjeros.

La otra nota para resaltar fueron las declaraciones de Alejandro Díaz CEO del American Chamber of Commerce in Argentina, acerca de la posible apertura en Rosario de una sede permanente de la Cámara Americana de Comercio, con todos los derrames positivos que ello implicaría en la facilitación para la concreción de negocios con los Estados Unidos.

imagen3Esta posibilidad se inserta como apoyo a un proyecto presentado por Ariel Pendino Gerente General de IDEA Centro y avalado por la sabia experiencia de Jaime Abut Presidente de IDEA Centro durante 2007 a la Bolsa de Comercio de Rosario para la apertura de un Hub u Oficina de Comercio Internacional con reconocimiento oficial para la Región Centro para distintos países.

El evento se desarrolló en un clima de alto nivel de entendimiento comercial y camaradería donde se pudo apreciar la aceitada organización, la gran satisfacción de las empresas que participaron y de los invitados internacionales.

Al cierre del evento Ariel Pendino informó que en Setiembre / Octubre del presente año se estará llevando a cabo la sucesiva 6ta Ronda de Negocios Internacionales.

 
     
 
 
 

Seminario y Ronda de Negocios “Haciendo Negocios con Brasil y Chile”.

 
     
 

Con más de 50 empresas participantes y oradores de primer nivel, el Seminario y Ronda de negocios: “Haciendo Negocios con Brasil y Chile” organizado por IDEA Centro el viernes 15 de octubre fue un éxito.  El énfasis de dicha iniciativa es la posibilidad para las Pequeñas y Medianas Empresas de Rosario de insertarse en el mercado mundial.
El Gerente General de IDEA Centro, Ariel Pendino y el subsecretario de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, José Luis Ottaviani, abrieron el evento a las 9:00 am.
La exposición de Brasil, estuvo a cargo de los Señores Ricardo Diab, Cónsul Honorario de Brasil en Rosario y Juan Carlos Galiazo, Asistente Comercial de la embajada, quienes hablaron del contexto actual y dieron consejos para aquellos interesados en hacer negocios con Brasil. También hablaron de diferentes programas de incentivo como el “Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones (PSCI) mediante el cual se prioriza las importaciones de los países de la región, siempre y cuando, entren a Brasil con precios competitivos.2
Representando a Chile, estuvieron presentes: la Directora Comercial, Iris Boeninger, la agregada cooperación e integración de la embajada, Verónica Silva, el Ministro Consejero, Carlos Olguín, el Asistente Comercial, Carlos Alcalde y el Cónsul Honorario en Rosario, José Miguel Menchanca. Expusieron las señoras Verónica Silva e Iris Boeninger presentando el proyecto “Encadenamientos Productivos de empresas Argentinas con Chilenas”. Este proyecto, que ya se está implementando con empresas de Argentina como de Colombia y México, entre otros países, tiene como objetivo buscar la complementariedad de los productos argentinos con la industria manufacturera chilena permitiendo a exportadores argentinos beneficiarse de los acuerdos de libre comercio que Chile a firmado en los últimos años.
En una entrevista que hizo El Mundo en Argentina a la Sra. Boeninger, ella lo expresó muy claramente: “En este momento particular que estamos viviendo, hay que buscar nuevos caminos para allanar la situación comercial”.
Luego, las empresas rosarinas tuvieron la oportunidad de tener entrevistas individuales con los Asistentes Comerciales de ambos países, Carlos Alcalde y Juan Carlos Galiazo, para asesorarse sobre las posibilidades de exportación de sus productos en particular.

4

 
     
 
 
 

Idea profundizó la internacionalización de las Pymes

La 3ª Ronda de Negocios Internacionales dejó saldo positivo y varias puertas abiertas para la llegada de nuevos negocios

 
 

IDEA junto a la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario realizaron la 3ª Ronda de Negocios Internacionales el pasado 29 de mayo de 2009 en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

Continuando con la tendencia registrada en las dos Rondas de Negocios anteriores, en el evento se ha presentado una enorme diversidad y calidad de emprendedores Pymes. Son muestra de ello más de 238 entrevistas de negocios realizadas, evento declarado de interés regional que será repetido dos veces al año, la próxima ronda se realizará el 30 de octubre de 2009.

“Con esta iniciativa hemos alcanzamos el objetivo de internacionalización de las Pymes a través de la conexión internacional facilitada por IDEA y la Secretaría de Producción de Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, con el complemento indispensable de la tutoría de negocios con financiación del Banco Municipal de Rosario”, puntualizó Ariel Pendido, gerente de Idea Centro.

En este espacio los emprendedores de la Región Centro se han vinculado con empresas extranjeras de todos los sectores comerciales e industriales a través de entrevistas personalizadas con Consejeros y Agregados Comerciales de distintas Embajadas y delegaciones acreditadas en nuestro país: Alemania, Angola, Bolivia, Brasil, Cataluña, Chile, Croacia, Hong Kong, India, Indonesia, México, País Vasco, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Vietnam.

Durante el desarrollo del evento se articularon en una forma armónica y distendida encuentros en relación a proyectos de integración de empresas extranjeras con empresas fabricantes locales, negocios de doble vía en importación y exportación de productos de la Región Centro, franquicias e Inversión Extranjera Directa. En el siguiente gráfico se refleja el desagregado por rubros de mercado:

Cantidad de Países y Delegaciones: 17 (Alemania, Angola, Bolivia, Brasil, Cataluña, Chile, Croacia, Hong Kong, India, Indonesia, México, País Vasco, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Vietnam).

Honduras confirmó su presencia pero por razones de fuerza mayor, la Sra. Embajadora Eleonora Ortéz Williams, en nota específica canceló su participación a último momento.

Cantidad total de entrevistas de negocios concretadas: 238. Comparando la primera ronda del 2008 con la primera ronda del 2009, se ha superado en un 57% la cantidad de entrevistas realizadas y en un 70% la cantidad de países y delegaciones participantes. Rango de los diplomáticos que participaron: Embajadores, Encargados de Negocios, 1° y 2° Secretarios, Agregados Comerciales y Económicos, Asesores comerciales de Embajadas, Cónsules. Además estuvieron presentes representantes de diversas Cámaras de Comercio bilaterales.

 
     
     

Ronda de Negocios Internacional - 2 y 3 de abril de 2009

     
 

Los días 2 y 3 de abril de 2009, se desarrolló la IV Ronda de Negocios Internacional de Alimentos - FISA 2009 en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la ciudad de Bahía Blanca.

 

Esta edición tuvo como objetivo principal ampliar las posibilidades de comercialización internacional de las empresas del rubro alimenticio, haciendo hincapié en alimentos con alto valor agregado y focalizando, como mercado de destino de la oferta exportable, al MERCOSUR ampliado.

 

Participaron siete empresas compradoras representando a 5 países (Brasil, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Bolivia) y se contó con la participación de 3 consejeros comerciales (Pakistan, Indonesia, Angola) quienes asesoraron a las empresas sobre nuevas y originales oportunidades comerciales.

 

Por otro lado hubo una buena recepción de la iniciativa por parte de las empresas locales. Fueron 34 empresas nacionales las que participaron con la intención de ampliar sus mercados de comercialización de las cuales 16 son originarias de la ciudad de Bahía Blanca.

 

Empresas extranjeras participantes:

  • MJM Representaciones (Brasil)

  • Frutas Borelli. (Brasil)

  • ABC Importaciones (Brasil)

  • All Nature (Estados Unidos)

  • Economarca Consultores (Venezuela)

  • Mimateac Multiahorro (Uruguay)

  • Supermercados Castro SA (Bolivia)

Consejeros Comerciales:

  • Angola: Fernando Dito (Embajador) Carlos Manuel Alberto (Asesor comercial)

  • Indonesia: Joevi Riedyaty (Asesora Comercial)

  • Pakistan: Herby Taylor (Asesor comercial)

  • Asesor ACACE: Bernardo Hmelnitzky

Auspiciantes:

  • Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

  • CAME

  • Fundación Exportar

  • Banco Credicoop

  • Análisis Consultores

  • Cooperativa Obrera

  • Bolsa de Comercio

  • Dirección General de Aduanas

Cantidad de reuniones realizadas: 225 reuniones, un promedio de 5 reuniones por empresa.

 
     
     
     
 

San Luis - Marzo 2009

 
 

La Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE) realizó con mucho éxito la Ronda de Negocios en San Luis, el pasado viernes 20 de Marzo. Se realizaron reuniones con empresarios puntanos a fin de generar posibles negocios.

Participaron 19 países en una comitiva de 30 personas.

 

 

Durante la conferencia de prensa, el Coordinador General de la ACACE, Manuel Ibáñez, señaló que la iniciativa de realizar esta ronda de negocios, responde a las relaciones iniciadas en el transcurso del año 2008, cuando el Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, expuso ante miembros de diversas Embajadas, las políticas económicas aplicadas en San Luis, “Nos llamó mucho la atención San Luis, pensamos que acá tenemos muchas posibilidades de concretar nuevos negocios con las empresas locales” manifestó Ibáñez.

 

 Por su parte, el vicepresidente 1ro de ACACE y agregado comercial de México, Hector Zires, destacó que “a través de estas rondas, las empresas locales no solo tendrán la oportunidad de exponer sus productos a 19 países distintos, sino que además podrán acceder a nuevos productos y escuchar opiniones de empresarios con otras perspectivas de negocios”.

 

Al finalizar, la Lic. Graciela Corvalan, manifestó “esta es una gran oportunidad para las empresas de San Luis, ya que con la crisis financiera que atraviesa el mundo, es muy bueno acceder a nuevos mercados”, concluyó la Presidente del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior.

La provincia les realizó a toda la comitiva de un recorrido por los lugares más importantes de la Provincia, mostrando todos los avances de los últimos años. La recorrida incluyó: Universidad de La Punta, Visita al Parque Informático de La Punta, Visita al Data Center, Visita al Set de Cine, Zona de Actividades Logísticas y el Set de Música.

 

Entre los países participantes se encuentran: Angola, Vietnam, Panamá, Croacia, Perú, Estados Unidos (Estado de California), Pakistán, Brasil, Bélgica, México, Hong Kong, Israel, Polonia, Rusia, Bolivia, Chile, Italia (Instituto Italiano de Comercio Exterior), Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA) y China.

 

 
     
 

 

 
 

Resumen Ejecutivo - Gacetilla de Prensa

 
 

 

 
 

 

 
  2ª Ronda de Negocios Internacional Diplomática  
 

 

 
 

 
 

 
 

 

 
 

IDEA junto a la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario realizaron la 2ª Ronda de Negocios Internacional Diplomática el pasado 5 de septiembre de 2008 en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario.

Superando ampliamente la tendencia registrada en la 1ª Ronda de Negocios del mes de abril de 2008, en el evento participaron una gran cantidad, diversidad y calidad de emprendedores Pymes. Esto quedó demostrado con más de 200 entrevistas de negocios concretadas, las Pymes de la Región se han vinculado con empresas extranjeras de todos los sectores comerciales e industriales representadas por los Consejeros y Agregados Comerciales de las distintas Embajadas y delegaciones comerciales acreditadas en nuestro país: Alemania, Angola, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Israel, País Vasco, Panamá, Perú, Rusia y Suiza, a través de entrevistas personalizadas.

En la apertura oficial de la 2ª Ronda de Negocios contamos con la presencia la Secretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, Dra. Clara García, el Presidente de IDEA Centro, Dr. Jaime Abut, el Gerente General de IDEA Centro, Lic. Ariel Pendino , el Presidente del Banco Municipal de Rosario Dr. Eduardo Ripari, el Subsecretario de Producción, Ing. José Ottaviani, el Director de Relaciones Internacionales, Lic. Sergio Barrios, y otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Los encuentros se desarrollaron en un entorno de entusiasmo y cordialidad en relación a proyectos de integración de empresas extranjeras con empresas fabricantes locales, negocios de doble vía en importación y exportación de productos de la Región Centro, franquicias e Inversión Extranjera Directa. En los siguientes gráficos se refleja el desagregado por segmentos de mercado y por delegaciones y países más entrevistados:

Cerramos la jornada con una Cena de Honor junto al Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero, la Secretaria de Integración Regional, Sra. María Alarcón, el Vicepresidente 1° de la Bolsa de Comercio de Rosario, Dr. Víctor Cabanellas, Consejeros y Agregados Comerciales de las Embajadas y delegaciones participantes, otras autoridades provinciales y municipales y representantes de distintas entidades, ONG’s, profesionales y empresas.

Con esta iniciativa avanzamos hacia el objetivo de contener a 360° la internacionalización de las Pymes a través del ecosistema de IDEA y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, con el complemento indispensable de la tutoría de negocios de IDEA con la financiación del Banco Municipal de Rosario.

Las Rondas de Negocios Internacionales Diplomáticas han sido declaradas de interés regional y se realizarán nuevamente en 2009 en los meses de abril y septiembre.

 

 
 

 

 
 

 

 
 
Rondas de Negocios Internacionales Diplomáticas
 
 
 
 
 
 

 
 

 

 
 

IDEA junto a la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario realizaron el lanzamiento de las Rondas de Negocios Internacionales Diplomáticas, en la Bolsa de Comercio de Rosario el pasado 4 de abril de 2008. El presente evento, que es consecuencia del acuerdo público firmado en noviembre de 2007 entre los mencionados y el Banco Municipal de Rosario ha superado todas las expectativas en diversidad y calidad de  emprendedores Pymes. Son muestra de ello más de 150 (cientocincuenta) entrevistas de negocios realizadas, evento declarado de interés regional que será incorporado al calendario anual permanente de la ciudad de Rosario, teniendo su segunda edición en el mes de agosto de 2008.
El objetivo de facilitar la internacionalización de las Pymes a través de la financiación del Banco Municipal de Rosario con la tutoría, conexión internacional de IDEA y la Secretaría de Producción de Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario fue alcanzado.  Los emprendedores de la Región Centro en este espacio se han vinculado con empresas extranjeras de todos los sectores comerciales e industriales a través de entrevistas personalizadas con los Embajadores, Agregados Comerciales y Consejeros Económicos de las distintas Embajadas acreditadas en nuestro país: Chile, Gran Bretaña, Honduras, India, Israel, Italia, Pakistán, Panamá, Perú, Rusia y otras.  
En la apertura de las Rondas de Negocios Internacionales contamos con la presencia del señor Intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, el Presidente de IDEA Centro Dr. Jaime Abut, la Secretaria de Producción y Desarrollo Local, Dra. Clara García, el Gerente General de IDEA Centro Lic. Ariel Pendino, el Presidente del Banco Municipal de Rosario Dr. Eduardo Ripari, el Subsecretario de Producción, Ing. José Ottaviani, la Diputada Nacional Dra. Mónica Fein y otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Durante el desarrollo de las mismas se articularon en una forma armónica y distendida encuentros en relación a proyectos de integración de empresas extranjeras con empresas fabricantes locales, servicios de capacitación orientados a los negocios, negocios de doble vía en importación y exportación de productos de la Región Centro, franquicias e Inversión Extranjera Directa. En el siguiente gráfico se refleja el desagregado por rubros de mercado:

IDEA con esta nueva iniciativa contribuye al desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Región Centro, facilitando su integración en el comercio internacional.
Cerramos la jornada con una Cena de Honor junto al señor Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz , autoridades de la Provincia de Santa Fe, Consejeros y Agregados Comerciales de las Embajadas, autoridades municipales y otros representantes de entidades del medio, ONGs, profesionales y empresas.

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

1