UNION EUROPEA
 
 
UNION EUROPEA
 
 
 
 

Ayacucho 1537 Buenos Aires C1112AAA
Tel:
( 54.11).48.05.37.59
Fax:
( 54.11).48.01.15.94
Consejero:
Carlos Gimeno Verdejo

 
 
 
MAPA
 
 

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

 

 
 

Desde la ratificación del Acuerdo Marco de Cooperación Comercial y Económica entre la Comunidad Económica Europea y la República Argentina de 1990, y paralelamente a la propia evolución de la integración europea, se percibe un avance progresivo en la importancia de los tres instrumentos básicos de la acción exterior de la Unión Europea: comercio, diálogo político y cooperación.

La Unión Europea es el fruto de un proceso de integración original destinado a superar los antagonismos históricos de los Estados miembros que la forman. En ese proceso de integración fue clave la creación de un mercado interior en el que se suprimieron los obstáculos a la libre circulación de bienes y factores de producción. En efecto, gracias a ese mercado interior se alcanzaron cotas de desarrollo económico y niveles de bienestar sin precedentes en el continente europeo. Por ello, en su activa política comercial común, la Unión Europea apoya un comercio liberalizado orientado a la apertura de mercados, y a la vez armonioso y favorable a los intereses de todos los actores internacionales, en particular de los países menos favorecidos, en pos de un desarrollo sustentable. Lo hace a través de su participación activa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y mediante los acuerdos internacionales, bilaterales y regionales.

La Unión Europea es el principal socio comercial de Argentina fuera del MERCOSUR y, de lejos, el mayor inversor extranjero en el país y existe un gran potencial para fortalecer estos sólidos lazos comerciales. Basta aprovechar las oportunidades que brinda la liberalización de los intercambios a través de la Ronda de Doha de la OMC y del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el MERCOSUR. Y explotar al máximo toda una serie de iniciativas, tanto institucionales como del sector privado, encaminadas a facilitar el comercio y los vínculos empresariales bilaterales. Les animo desde ya a descubrir en las siguientes páginas esas oportunidades e iniciativas

 

 

 

 

 

 

CONVERSOR DE DIVISAS

instálelo en su sitio web[ totalmente gratis ]

 

Acuerdos de colaboración: